Prensa Turística

La Provincia del Neuquén se Promocionará en Brasil

5 March, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y NeuquénTur – pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Territorial , junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), y los Municipios de San Martín de Los Andes y Villa La Angostura están realizando la convocatoria a empresas y operadores del sector turístico de estas localidades para participar de la Misión Técnico – Comercial de Promoción de Destinos Turísticos Neuquinos del 21 al 27 de Marzo de 2010, en la ciudad de Sao Pablo, Brasil.

El objetivo de esta Misión Técnico – Comercial, es la realización de seminarios de capacitación, rondas de negocios, y la participación en la Semana de Argentina en Brasil y el Encuentro Comercial Braztoa 2010.

La misma está destinada a la participación del sector privado a través de empresas de agencias de viajes y prestadores turísticos de los destinos de Villa La Angostura y San Marín de Los Andes, localidades interesadas en captar turismo receptivo del mercado brasilero.

Esta misión se enmarca en el Plan de Marketing Provincial Neuquén 2009-2011 elaborado en el marco del Plan de Gestión del Turismo 2008-2011. Asimismo surgen consenso con el plan de posicionamiento de los destinos, elaborado por las Secretarias de turismo y diversos organismos mixtos de la localidad de San Martín de los Andes, y Villa la Angostura los cuales tienen por objetivo “Posicionar mediante estrategias competitivas a los destinos de Villa la Angostura y San Martín de los Andes, en Brasil”.

Cabe mencionar que San Pablo cuenta con más de 22.237.000 habitantes, en una superficie de 8.051 km²; De esta manera, se convierte en la primera megalópolis más grande en extensión y en población de América Latina contando con un Crecimiento del PBI en el año 2010 del 5%, una Tasa de desempleo del 6,8% y con una Inflación anual del 5%.

Para más información dirigirse a la Dirección Provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo. Unidad de enlace CFI-Neuquén. Intendente Mango 245.- Piso 1. Tel/Fáx: (0299) 4473319 / 4428524. E-mail: uenlace@neuquen.gov.ar logisticayeventoscfi@hotmail.com, paulacalderon@neuquen.gov.ar