Prensa Turística

Reunión de trabajo por el Proyecto de Consolidación del Enoturismo

11 March, 2010

La Subsecretaría de Turismo del Neuquén, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, continúa trabajando en forma asociada con el gobierno de la provincia de Río Negro en el Proyecto de Consolidación del Enoturismo en la región. Por tal motivo participará el próximo lunes de una reunión con referentes del sector y el Coordinador General del Proyecto implementado para fortalecer esta modalidad turística en Argentina. El encuentro se concretará el 15 de marzo a las 10 horas en Bodega La Falda de la localidad rionegrina de Cipolletti.

El Licenciado Gabriel Fidel, de Bodegas de Argentina, y el consultor Mariano Alguacil desarrollarán un temario que contempla: Avances del Plan de Enoturismo, Presentación del Componente 2, Desarrollo de Productos, Presentación de la cartografía georreferenciada y observatorio del turismo del vino y, por último, Presentación y acuerdos del Componente 4 – referido a Marketing y promoción – Conformación de la Plataforma de Gestión de Patagonia.

El enoturismo es una modalidad relativamente nueva, pero con una tendencia de importante crecimiento a nivel mundial. Se presenta un nicho de mercado en el que no solamente se interesa por visitar sitios o degustar vinos si no que se pretende complementar con todo tipo de actividades que tengan relación directa o indirecta con el vino y su cultura.

En este contexto, el Proyecto de Fortalecimiento del Enoturismo en la Argentina se impulsa desde Bodegas de Argentina en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación y, a nivel regional, es llevado adelante por la Subsecretaría de Turismo del Neuquén y el Ministerio de Turismo rionegrino, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID/FOMIN) y el Consejo Federal de Inversiones.