Prensa Turística

Comienza en Villa Pehuenia el 1º Encuentro de Informantes Turísticos del Corredor de los Lagos

5 April, 2010

Este martes, 6 de abril, comenzará en Villa Pehuenia el Primer Encuentro de Oficinas y Centros de Visitantes del Corredor de los Lagos, una iniciativa de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén que cuenta con el apoyo del municipio de Villa Pehuenia-Moquehue y en el cual participarán informantes no sólo de esta provincia si no también de las localidades de Río Negro y Chubut que forman parte de dicho Corredor.

Este Primer Encuentro se desarrollará del 6 al 9 de abril. La apertura la realizará mañana el intendente anfitrión, Mauro Del Castillo, mientras que en el cierre participarán la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Alicia Lonac, el coordinador del Consejo Federal de Turismo Adrián Contreras y el gerente ejecutivo de NeuquénTur, Hernán Santarelli.

Este Encuentro se concretará en el marco del Programa de Mejora de la Competitividad del Sector Turismo, Préstamo Banco Interamericano de Desarrollo 1648/OC-AR. La idea de realizarlo surgió como una acción articulada con el “Programa de Fortalecimiento a las Oficinas de Informes Turísticos y Asistencia al Turista”, que actualmente se encuentra implementando Turismo de la Provincia del Neuquén. El objetivo es potenciar la integración entre las oficinas del Corredor, fortaleciendo el conocimiento, aptitudes y habilidades de aquellas personas que se desempeñan en las oficinas de informes turísticos del Corredor de los Lagos.