Prensa Turística

El 3 de mayo se dará a conocer al adjudicatario de Las Provinciales

16 April, 2010

La Autoridad de Aplicación y Control de la concesión de tierras para la Construcción, Montaje y Explotación de un centro integrado de Montaña en “Las Provinciales” informó que no se presentaron impugnaciones a la única empresa que se presentó a la licitación, Cerro Bayo S.A., por lo que el cronograma culminará el próximo 3 de mayo cuando se anuncie la adjudicación.

Precisamente, el cronograma había sido modificado el 17 de marzo pasado mediante decreto 344/10, para aplazar la fecha en que debía darse a conocer al ganador de la licitación a pedido de la comisión de Preadjudicación. Ésta solicitó más tiempo para evaluar la oferta realizada por la empresa, que ya opera en el único centro de esquí del Cerro Bayo en Villa La Angostura.

Para hoy estaba previsto un acto público en el que se anunciarían las impugnaciones, que podían presentarse hasta el 5 de abril. Subsanado este paso y tras la notificación del ganador de la licitación se continuará con los plazos establecidos en el pliego para fijar la fecha de suscripción del contrato de concesión.

La licitación

El 30 de marzo pasado se llevó a cabo la preadjudicación a cargo de la comisión ad hoc, que está integrada por funcionarios del gobierno provincial y de la municipalidad de Villa La Angostura.

La inversión prevista supera los 24 millones de pesos, con un plazo de cuatro años para desarrollar el proyecto. La apertura de sobres se había efectuado el 18 de febrero.

El llamado a licitación es el segundo intento de la provincia del Neuquén de otorgar en concesión estas tierras de su propiedad ubicadas en la ladera este del Cerro Bayo. Cerro Bayo S.A. en la actualidad opera el centro de esquí ubicado sobre la ladera oeste.