Prensa Turística

Se viene la carrera Doble Arrayanes en Villa La Angostura

27 April, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que el próximo domingo, 2 de Mayo, se llevará a cabo en Villa La Angostura una nueva edición de la tradicional “Doble Arrayanes”, una carrera que se distingue por ser la única hasta el momento permitida en territorio exclusivo del Parque Nacional Arrayanes.

La competencia es organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa La Angostura y la Administración de Parques Nacionales. Desde sus inicios, forma parte de las celebraciones del aniversario de la localidad, que se conmemora el 15 de Mayo.

“Año a año, cada vez más corredores se suman a esta propuesta que recorre el sendero que comienza en el Istmo de Quetrihue y llega hasta el único Bosque de Arrayanes que puede visitarse”, se informó desde la Secretaría Municipal de Turismo.

De acuerdo a los datos aportados por los organizadores, la competencia se realizará en dos categorías. Una de ellas es de 12 kilómetros e involucra a participantes de 16 a 19 años en Damas mayores y Caballeros mayores. La otra, es de 24 kms., de 16 a 19; de 20 a 30; de 31 a 40; de 41 a 50, de 50 a 60 y de 61 a 99 años.

La entrega de Kits se realizará el sábado 1 de mayo en el Centro de Congresos y Convenciones “Arrayanes”, a partir de las 14 horas y hasta las 18. Allí mismo, a las 19 se realizará una Charla Técnica.

La largada de la carrera está prevista para el domingo a las 11 de la mañana desde el istmo de Quetrihue. Las primeras estimaciones indican que participarán alrededor de 200 corredores. Al finalizar la carrera, se realizará la premiación y sorteo de obsequios donados por comercios locales.

Más información: turismovla@hotmail.com o marketing.vla@gmail.com