Prensa Turística

Tercera Edición del Foro Empresarial de la Patagonia

30 April, 2010

La Secretaría de Turismo de la Nación tendrá una fuerte presencia en el evento.

La Directora Nacional de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de la Nación, Valeria Pelliza, presentará en la tercera edición del Foro Empresarial de la Patagonia, que se realizará los días 7 y 8 de mayo en Bariloche, el “Programa de Responsabilidad Social Empresaria en Turismo” que promueven a nivel nacional.

La Sectur también presentará la disertación del doctor Jorge Etkin, del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (CENARCECS), acerca del “Impacto de la RSE sobre el desarrollo de la empresa”.

El encuentro empresarial apunta a generar espacios de reflexión y motivación para dar los primeros pasos hacia una nueva manera de gestionar los negocios, teniendo en cuenta la triple generación de valor: económico, social y ambiental. En esta oportunidad se presentarán casos de buenas prácticas empresarias, campañas y estarán en distintos paneles algunos de los más destacados referentes en América Latina sobre responsabilidad social empresaria.

Esta tercera edición del Foro Empresarial de la Patagonia fue declarado de Interés Turístico Nacional, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, así como de la Cámara de Turismo y de la Asociación de Hoteles de esa ciudad. Asimismo, de la Confederación de Cámaras Empresarias de Neuquén.

Disertantes

En el panel destinado a Empresas por la Infancia, estará presente también Susana Cafaro, Coordinadora Programa Turismo Responsable e Infancia que desarrolla la Secretaría de Turismo de la Nación, quien producirá una introducción sobre el Código de Conducta para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo. La acompañarán representantes de la Fundación ARCOR y del grupo Empresas Amigas de Neuquén.

Otros de los panelistas destacados será el filósofo colombiano Bernardo Toro, asesor de grupos de empresarios de todo el continente, quien nos introducirá en “El cuidado: El paradigma ético de la nueva civilización”. Toro es asesor de la Presidencia de la Fundación Avina y Miembro de Consejo Internacional del Instituto Ethos de Brasil. Además, y entre otros aspectos, es el coordinador de la Veeduría Ciudadana del Fondo de Inversiones para la Paz (FIP) de la Presidencia de la Republica de Colombia.

También participará el director del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), Alejandro Roca , quien disertará sobre “La competitividad de la RSE”, invitando a pensar sobre si la RSE está contribuyendo a mejorar la competitividad de las compañías que la practican; de qué manera el mercado va a recompensar a aquellas empresas que impulsen acciones y programas de gestión socialmente responsable; y si es la RSE buena para mi negocio.

Las inscripciones están abiertas a través de www.foropatagonia.org, donde podrán encontrar el programa completo e información sobre cada uno de los disertantes.