Prensa Turística

Prosigue la implementación del SIGO en enoturismo

5 May, 2010

La próxima semana se continuará trabajando en la implementación del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) en el marco del programa de Fortalecimiento del Enoturismo que la Secretaría de Turismo de la Nación y Bodegas de Argentina aplican en Neuquén y Río Negro con la adhesión de los gobiernos provinciales y municipales.

Veinticinco empresas que forman parte de la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios integran el grupo que está trabajando para conseguir la distinción del SIGO, una herramienta de gestión que pretende apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos en la modernización a través de un sistema de gestión y de estándares de calidad de nivel mundial para satisfacer las necesidades del público interno y externo.

Obtener las distinciones en este programa demanda aproximadamente tres meses de trabajo, a fin de incorporar diversas herramientas de gestión en cada empresa. Esto se hace mediante talleres grupales y entrevistas individuales a cada uno de los interesados, que se desarrollan por etapas, la primera de las cuales ya se ha concretado en abril pasado.

En esta segunda oportunidad, es la provincia del Neuquén quien organizará el encuentro ya que la cita anterior se concretó en Río Negro. Este nuevo encuentro se desarrollará del 10 al 13 de mayo en el Hotel Land Express. Como en la ocasión anterior, serán dos días de reuniones en común y dos días de visitas de los consultores a cada establecimiento a fin de monitorear los avances de las acciones acordadas.