Prensa Turística

Festival de Cine de Montaña de Neuquén

6 May, 2010

Este año el Festival desarrollará en la Sala Emilio Saraco los días 7, 8 y 9 de Mayo las siguientes actividades:

· Proyección de Películas

· Muestra de Fotografía de Naturaleza y Deportes de Aventura

· Exposición Editorial: Revista, Libros, Guías de Sendas y Montañismo, etc.

· Charlas y Talleres Temáticos: Éste año, entre otros, contaremos con la presencia de Greenpeace Argentina que ofrecerá una charla al público de la ciudad y a 300 alumnos de colegios secundarios respecto de sus campañas Cambio Climático y Energía Renovable.

· Actividades de Cuerdas: Rappel, Escalada en Muro y Tirolesa. Estas actividades se desarrollarían al aire libre en el espacio contiguo entre la Sala y la Av Olascoaga.

· Además se ofrecerá al público Senderismo, cicloturismo y flotadas. Con Guias de Turismo habilitados. Totalmente gratis.

Como actividad complementaria del Festival de Cine de Montaña de Neuquén, invitaremos al MNBA Neuquén a 300 alumnos de 4º y 5º año de colegio secundario para ofrecerles una charla con Greenpeace Argentina, con el fin de generar en ellos conciencia con el Medio Ambiente y además acercarlos a las actividades en la Naturaleza a través de la proyección de películas sobre el Deporte Aventura.

El año pasado, el Festival ha organizado con éxito una Gira por Argentina, Chile y España, llevando el nombre NEUQUEN y parte de las actividades del Festival a varias ciudades, tratando de seguir difundiendo éste evento nacido y creado en Neuquén, para que público de otras latitudes conozca el quehacer cultural de cineastas y fotógrafos argentinos.

Para 2010 repetiremos ésta Gira sumando ésta vez mas ciudades en España y como novedad estaremos en la ciudad de Nueva York durante dos (2) días presentando el Festival.

Trabajamos para que el Festival tenga reconocimiento nacional e internacional, aunque creemos que el presente evento cultural debe hacerse fuerte y tener presencia en su ciudad natal. Es por eso que solicitamos la colaboración y confianza de la Subsecretaria de Turismo de Neuquén para que el desarrollo del Festival en nuestra ciudad sea lo más exitoso posible.

Juan Pablo Flores
Director
Festival de Cine de Montaña de Neuquén
www.festivalcine39sur.com.ar
54 299 4772218
54 299 5217155
(ext) 549 299 5217155