Prensa Turística

Neuquén expondrá sus propuestas de invierno en Expo Nieve 2010

7 May, 2010

En un stand dispuesto por la Subsecretaría de Turismo y NeuquénTur S.E. –organismos dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial-, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), estarán representados los destinos de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Caviahue y Villa Pehuenia y el parque de nieve Batea Mahuida.

Por otra parte estarán presentes los centros de esquí Cerro Bayo, Chapelco y Cerro Caviahue –ubicados en Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Caviahue, respectivamente-, quienes tendrán un espacio propio ubicado en inmediaciones al stand de la Provincia.

La Subsecretaria de Turismo del Neuquén, Lic. Alicia Lonac, asistirá a la feria de invierno y el día de apertura, viernes 14 de Mayo, estará en el Stand provincial a disposición de la prensa para entrevistas de 16 a 19 hs. En el mismo horario se degustarán productos regionales y vinos de la Bodega Del Fin del Mundo.

Asimismo durante las tres jornadas de la exposición, los referentes de los destinos turísticos neuquinos estarán en el stand para informar sobre sus propuestas y novedades para la próxima temporada invernal 2010.

En dicho espacio habrá, además, un sector destinado a degustaciones de productos regionales que estarán a cargo de Bodegas del Fin del Mundo. Esta firma, junto a Vía Bariloche y el CFI, auspician la presencia neuquina en la feria.

Acerca de la feria

La nueva edición de esta tradicional feria de invierno se realizará entre el viernes 14 y el domingo 16 de mayo venideros en el Pabellón Ocre de La Rural, Predio Ferial de Palermo, Buenos Aires. Permanecerá abierta al público en el horario de 14a 21. El ingreso será por calle Santa Fe.

Esta feria será el ámbito propicio para la generación de negocios ya que, además de la presentación de las novedades 2010 en las estaciones de esquí, habrá espacio para la promoción de marcas de indumentaria, empresas de servicios turísticos y de alojamiento, tarjetas de crédito, automotrices, agencias de viajes, operadores, centrales de reservas, líneas aéreas, escuelas de esquí y compañías de asistencia al viajero, entre otros rubros.

La organización de Expo Nieve está a cargo de La Nación Eventos, La Rural-Predio Ferial de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Centros de Ski mientras que la realización corre por cuenta de Ferias Argentinas S.A. A decir de los organizadores, “es una feria donde los centros de esquí, los prestadores turísticos y las empresas ligadas a los deportes de nieve y aventuras invernales presentan su oferta y las novedades de la temporada, atrayendo cada año a un numeroso público que se acerca para planificar sus vacaciones”.

Para la edición 2010 se anunció nuevamente la instalación de una extensa pista de esquí con nieve artificial de 675 metros en la que competirán reconocidos riders de esquí y snowboard del país.