Prensa Turística

Todo listo en Caviahue para dar inicio a la Temporada 2010

16 June, 2010

El centro de esquí Caviahue dará comienzo a la temporada Invernal 2010 el Viernes 18 de Junio para lo cual Compañía de los Andes S.A., la concesionaria de este centro de esquí, ha trabajado intensamente a lo largo del año para incorporar más servicios y mejorar los existentes, acompañando así la gran inversión de los hoteleros, prestadores de servicios turísticos y locales.

Fotografía: Leo Becari

Según lo informado por la concesionaria del cerro y la dirección municipal de Turismo de esa localidad, Caviahue ya se vistió de blanco y está lista para iniciar en término la actividad turística invernal. “Los índices de nieve en la base al día 15 de junio son de 60 a 75 centímetros en la intermedia y un metro en cumbre de nieve en polvo, los cuales se incrementarán en los próximos días ya que esperan intensas nevadas”, afirmaron.

El centro de esquí Caviahue abrirá junto a todos sus servicios: confiterías, escuela de esquí y snowboard, guardería y jardín de niños, alquiler de esquís y excursiones, como así también hará lo propio la hotelería y gastronomía local.

Fiesta de apertura

Aprovechando el fin de semana largo que se iniciará este viernes y culminará el lunes 21 de junio, por el feriado con motivo del Día de la Bandera y por el Día del Padre, desde la concesionaria del cerro se anunció que “se han armado paquetes”. Además, Verse Producciones se hará presente en el Cerro con su Staff de modelos para presentar el “VERSE FASHION WINTER 2010”, un evento de moda que se realiza por sexto año consecutivo en el marco del lanzamiento oficial de la temporada invernal de este destino turístico.

Durante el Sábado 19 de Junio las modelos de la agencia VERSE protagonizarán un desfile con colecciones nacionales y regionales a las 17 horas en la Confitería Las Lengas que está ubicada en la base del Cerro. Para finalizar, en el mismo lugar se realizará a las 23.45 la clásica Fiesta de apertura musicalizada por el DJ BOX.

Novedades 2010

Las novedades dadas a conocer para esta temporada de invierno en Caviahue incluyen la inauguración de nuevas pistas hacia el Valle del Jara para aprovechar al máximo la ladera sur de la montaña, la emisión de nuevos pases a los medios de elevación, que aceleran la contratación, siempre bajo la consigna “Cero demoras” y la agilización del sistema de asignación y devolución de equipos en el rental esquí, mejorando significativamente la contratación de los servicios.

Este invierno habrá, además, nuevas opciones de clases “Top Class” en la escuela de esquí y Snowboard y se prevé organizar una “Cena estelar” en la confitería Pehuén de la montaña que ofrecerá a los visitantes la posibilidad de disfrutar de exquisitos platos y buenos vinos en el marco del programa all inclusive, con traslados bajo un cielo puro de estrellas en vehículos a oruga o motos de nieve.

Para facilitar el traslado de los turistas que arriben desde Neuquén en Programas de Siete Días, está planificado que haya una transfer aéreo desde la capital provincial hacia Loncopué, con el consiguiente regreso a destino. El mismo tendrá una frecuencia de dos veces por semana, los días sábados. Y para mantener intacta la tradición, se confirmó que todos los viernes – después de la Bajada de Antorchas – habrá una invitación con vino ó chocolate caliente en el cerro.

Cabe recordar que este Centro Internacional de esquí registró, en la temporada 2009, un crecimiento del 25% respecto del año anterior y espera una nueva temporada exitosa: desde la concesionaria anunciaron que ya hay más de un 50% de reservas hoteleras y altos niveles de nieve para la fecha.