Prensa Turística

Encuentro sobre enoturismo en Neuquén

25 June, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que el próximo lunes, 28 de junio, se realizarán en Neuquén capital dos reuniones en el marco del Proyecto de Fortalecimiento del Turismo del Vino en la Argentina.

El primer encuentro tratará sobre la definición de la Propuesta de Sostenibilidad y el Club de Productos de “Los Caminos del Vino de Argentina” y se realizará en el Auditorio de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires 1400), a partir de las 9 horas.

Luego, en el mismo lugar se realizará una capacitación especial destinada a referentes de las Bodegas que integran la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios. Esta capacitación tratará sobre la implementación del Observatorio del enoturismo a nivel nacional. Expondrán representantes de Bodegas de Argentina quienes coordinan el Proyecto de Fortalecimiento del Enoturismo, del cual forma parte tanto esta provincia como Río Negro.

Este Proyecto se impulsa desde Bodegas de Argentina en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación y, a nivel regional, es llevado adelante por la Subsecretaría de Turismo del Neuquén y el Ministerio de Turismo rionegrino, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo – FOMIN y el Consejo Federal de Inversiones. Tiene por objetivo mejorar el desempeño de los actores asociados al turismo del vino e implementar un modelo de gestión integral del enoturismo específico para toda la Argentina.

Hasta ahora se han desarrollado tres componentes: el primero es el desarrollo del modelo de turismo del vino de la Argentina; el segundo, el desarrollo de las rutas piloto y productos asociados y el tercero, es la calidad. Recientemente se ha comenzado a trabajar en el cuarto componente que se refiere a la comunicación y la comercialización.