Prensa Turística

Presentan libro sobre la creación de Batea Mahuida

28 June, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que se presentará proximamente el libro El sueño del lonco que fue escrito por el periodista Daniel Carro y refiere a la historia de creación del parque de nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia, a cargo de la comunidad mapuche Puel.

Por tal motivo el miércoles 30 de junio el mencionado escritor y periodista estará a disposición de los medios de prensa desde las 10 a 12 hs en la Subsecretaría de Turismo a fin de dar a conocer características e información general con la que fue realizada esta obra.

La misma será puesta a consideración del público el próximo jueves 1 de julio a las 20 horas en el Museo Nacional de Bellas Artes – Sede Neuquén. Contiene 186 páginas y fue escrita en el Parque Temático de las Araucarias de Moquehue. Su formato es 15×25, con profusas imágenes a color, intenta transmitir – según explicó el autor – “un cambio de paradigma que se vislumbra como un mensaje de hermandad”.

Durante la presentación se podrá disfrutar de la actuación de miembros de la Orquesta Sinfónica del Neuquén – arpa clásica, cello y flauta traversa -, quienes interpretarán habaneras, tangos y otras obras populares. El ingreso será libre y gratuito. Están invitados a participar los amantes de la cordillera neuquina y quienes tienen inquietudes literarias.

Daniel Carro es creador del programa periodístico “A Casa de Natura”, en diversos formatos (para gráfica, radio y televisión) y desde 1998 es fundador y titular del Parque Temático de las Araucarias.

Por más información, escribir a danycarro@hotmail.com o comunicarse al (0299) 154- 060613.