Prensa Turística

La Patrulla Naranja se suma al Operativo Nieve

2 July, 2010

Por segundo año consecutivo, el Operativo Nieve contará con el apoyo de la Patrulla Naranja de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que colaborará en el trabajo de asistencia y prevención.

El próximo martes, llegarán a la provincia cinco vehículos equipados para realizar controles de alcoholemia y de velocidad, que se apostarán en diferentes lugares de la provincia durante la temporada turística invernal. Los mismos también entregaran material con consejos para el manejo en caminos de montaña, ripio, con nieve o hielo.

“Se van a complementar acciones a nivel regional entre la Secretaría de Estado de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En la provincia de Neuquén se encuentra la mayoría de los centros invernales del país, con este concepto la Agencia Nacional de Seguridad Vial considera importante apoyar este operativo”, explicó esta mañana el director provincial de Seguridad Vial, Javier Soto Mellado.

“La patrulla llega el martes 7 de julio a la región y estará hasta el 10 de agosto en una primera etapa. Posteriormente se hará presente los fines de semana. El personal que llega está capacitado para tareas de asistencia y se coordinará con la Policía de la provincia la instalación de esta patrulla en diferentes rutas de la provincia”.

El operativo Nieve se implementa desde el pasado 15 de junio y está previsto que finalice el 30 de septiembre. Tiene como principal objetivo disminuir la tasa de siniestralidad en lo que refiere a accidentes de tránsito.

Del Operativo Nieve participan la secretaría de Estado de Seguridad, la subsecretaría de Turismo, la Policía provincial y las direcciones provinciales de Vialidad, Transporte, Defensa Civil y Seguridad Vial.

Taller itinerante

Asimismo, se confirmó desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial la presencia del taller itinerante de prevención vial con el objetivo de prevenir y generar conciencia a través de juegos y demostraciones para toda la familia. En principio, el taller estará en las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Se trata de un parque interactivo que cuenta con diversas actividades recreativas de última tecnología sobre seguridad vial, además del taller móvil de revisión técnica que efectuará en forma gratuita el diagnóstico de situación de vehículos.

Las actividades consisten en un simulador de vuelco cuyo objetivo es demostrar la utilidad del uso del cinturón de seguridad; un juego de reflejos que consiste en mostrar los efectos distractivos del uso del celular mientras se conduce; y el denominado “Dummy Robot”, que proyecta videos de educación vial.