Prensa Turística

Conciencia en la nieve y respeto por la montaña

15 July, 2010

La Cámara Argentina de Centros de Esquí y Turismo de Montaña llevará adelante este año la segunda edición de la campaña de seguridad en la práctica de deportes de nieve que promueve la utilización del casco.

Los centros de esquí han acordado que resulta necesario incentivar el uso del casco como parte integrante del equipo de ski y snowboard en pista. Propone asumir las ventajas de seguridad que ofrece el casco. Por lo cual invita a todo el personal de montaña así como los instructores a que usen casco mientras realizan sus actividades laborales. En Argentina, en las escuelas de esquí para niños hasta los 12 años aproximadamente el uso del casco es obligatorio.

Caskers contará con material gráfico y videos en los que reconocidos deportistas y personalidades recomiendan su uso. Estas acciones se llevaran adelante en todos los centros de ski de nuestro país.

“Hoy existen sobradas pruebas de que el uso del casco disminuye la cantidad de lesiones. Pero al mismo tiempo, desde la Cámara Argentina de Centros de Esquí y Turismo de Montaña sabemos que el uso del casco es un símbolo de respeto por la montaña, de cuidado de uno mismo y de los otros y de responsabilidad en la práctica de estos deportes” expresó Carlos Nogueira, presidente de la institución.

La Cámara Argentina de Centros de Esquí y Turismo de Montaña reúne a los 8 centros de esquí de nuestro país:
Catedral Alta Patagonia, Caviahue, Cerro Bayo, Cerro Castor, Chapelco, La Hoya, Las Leñas y Penitentes