Prensa Turística

La Patrulla Naranja ya está en las rutas neuquinas

15 July, 2010

La Patrulla Naranja de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se encuentra trabajando en coordinación con la Policía provincial en tareas de asistencia y prevención en distintas rutas de la provincia, como parte del Operativo Nieve.

La patrulla está compuesta por seis vehículos: tres Ford Ranger 4×4, una Peugeot Partner, una Chevrolet Meriva y una Peugeot Boxer. Todos los móviles están equipados con balizas, conos y baterías de auxilio. Además cuentan con alcoholímetros y cinemómetros, dispositivos para medir el alcohol en sangre de los conductores y controlar la velocidad de un automóvil, respectivamente.

Los móviles se apostaron en diferentes puntos estratégicos. En esta campaña trabajan 33 personas que se dividieron en cinco bases y estarán hasta el 10 de agosto.

– Base Senillosa: cubre el tramo de la ruta nacional Nº 22 desde Neuquén hasta Cutral Co.

– Base Villa El Chocón: cubre el tramo de la ruta nacional Nº 237 entre la rotonda de bifurcación con la ruta nacional Nº 22 hasta Piedra del Águila.

– Base Piedra del Águila: cubre el tramo entre Piedra del Águila y el sector conocido como Collón Cura por la ruta nacional Nº 237 y por la ruta nacional Nº 40 hasta La Rinconada.

– Villa La Angostura: cubre el tramo por la ruta nacional Nº 231 y ruta nacional Nº 237 entre la localidad y Collon Cura y por la ruta nacional Nº 234 hasta Junín de los Andes.

– Zapala: cubre el tramo entre la ruta nacional Nº 40 hasta La Rinconada, ruta nacional Nº 22 hasta Las Lajas y ruta provincial Nº 21.