Prensa Turística

El parque de nieve Batea Mahuida cumplió sus diez años con una gran fiesta

21 July, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que, el inicio de los festejos por el aniversario del Parque de Nieve, se realizó el sábado 17 de julio a las 12.30 hs con un acto oficial encabezado por el intendente municipal Mauro Del Castillo. Estuvieron presentes el Sr. Director Provincial de Turismo Oscar Mansegosa, el Sr. Javier Consoli en representación de la Subsecretaria de Cultura y Deporte de la Provincia, la secretaria de Turismo municipal Sra. María Luz Laino, el lonco de la comunidad Puel y gerente del parque de nieve Sr. Manuel Calfuqueo, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, Sr. Juan Carlos Romero junto a otras autoridades provinciales y municipales.

Dentro de las actividades previstas, se hicieron reconocimientos a los pioneros, aquellos que hace 10 años soñaron con lo que hoy es este maravilloso manto blanco que convoca a tantas familias procedentes de diferentes lugares del país. Fueron entregadas tres placas recordatorias: al Sr. Abel Balda, consejero y guía de la comunidad por muchos años, al anterior lonco Sr. José Miguel Puel y al actual lonco Sr. Manuel Calfuqueo, quienes fueron los encargados de trasmitir a todos los presentes la historia del parque, como así también destacar el trabajo y esfuerzo realizado para lograr este emprendimiento, único en el país administrado por una comunidad mapuche.

Acto seguido, se compartió un almuerzo en la confitería del cerro y con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura y Deporte de la Provincia del Neuquén, César Bongiovani, galardonó con su show musical a esta fiesta tan importante para la localidad, trasmitiendo al público presente la alegría que merecía este evento.