Prensa Turística

Exhiben alimentos neuquinos en el Salón de las Regiones & Agroalimentos

23 July, 2010

El Programa Provincial de Alimentos Neuquinos impulsado por el ministerio de Desarrollo Territorial – con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) – participará en el Salón de las Regiones & Agroalimentos que comenzó ayer y finalizará el 25 de julio, en el auditorio principal de La Rural de Buenos Aires, donde se desarrolla la 124º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, organizada por la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Este Programa aporta asesoramiento y herramientas al productor elaborador de alimentos y al empresario gastronómico. En esta ocasión, se presenta la oportunidad para que productores de micro emprendimientos neuquinos puedan vender y dar a conocer sus productos a través de degustaciones en un stand que contará con el acompañamiento del Centro de la Pequeña y Mediana Empresa – Agencia de Desarrollo Económico de Neuquén (Centro Pyme Adeneu).

Según la coordinadora del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos, Paula Barría, con esta muestra se promocionarán los distintos alimentos de la provincia, vinculados a la gastronomía y al lugar geográfico donde se producen. Por tal motivo, participarán miembros de la subsecretaría de Turismo, que informarán acerca de los destinos de la provincia.

Entre los productos neuquinos que se exhibirán, se podrá encontrar hongos, mieles, dulces, cervezas y vinos artesanales, entre otros.

Acerca de la exposición

El Salón de Regiones & Agroalimentos es un espacio dedicado a la muestra de productos y especialidades regionales provenientes de todo el país, dentro de la más tradicional exposición que se desarrolla anualmente en el país.

Su objetivo es fomentar la participación de las provincias que conforman las regiones argentinas, ofreciendo una oportunidad única de promoción para microproductores y microemprendedores de diversos rubros.