Prensa Turística

Comenzó exitosamente la capacitación en Hotelería y Gastronomía en el Norte Neuquino

27 July, 2010

El Curso de Hotelería “Área Recepción”, se dictó en la localidad de Chos Malal, donde participaron más de 40 personas del norte neuquino interesadas en capacitarse en técnicas de oficio específicos que demanda la hotelería. El mismo es de carácter gratuito y con una duración de 60 horas reloj, dictado por la Téc. Carmen Barrionuevo de Cámara.

El acto de inicio se realizó en las instalaciones de la Hostería Don Costa, participando el Secretario de Hacienda del Municipio de Chos Malal Daniel Esteban Manoukián y el Director de Turismo Zona Norte de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, Lic. Javier Mas, quienes destacaron la importancia de trabajar articuladamente entre Nación, Provincia y Municipio para fortalecer el desarrollo turístico de la Zona Norte.

El mismo 23 de julio a las 16.00 hs, se dió inicio también al Curso de Mozos, en el Salón Cultural del Municipio de Andacollo con la presencia de autoridades provinciales y municipales, en el que participaron 40 personas vinculadas al servicio gastronómico de las localidades de Andacollo y Huinganco. Este curso, dictado por el Chef Martín Zapata, es de carácter gratuito y con una duración de 60 horas reloj.

El objetivo de esta capacitación es brindar técnicas y herramientas para el desempeño profesional de quienes estén interesados en especializarse en el servicio de salón de los establecimientos gastronómicos de la Zona Norte.

La segunda etapa de este plan, continuará durante cuatro encuentros durante los meses de julio y agosto. El próximo se realizará el viernes 30 y sabado 31 de julio del corriente año en las localidades de Chos Malal y Huinganco.

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén agradece la colaboración del CFI y de los Municipios de Chos Malal, Andacollo y Huinganco para hacer posible esta acción de capacitación.