Prensa Turística

San Martín de los Andes se prepara para la feria de Aves de Sudamérica

28 July, 2010

Esta Feria, es un encuentro de observadores de aves del continente, que se realiza anualmente en San Martín de los Andes, durante el mes de Noviembre. Participan delegaciones de los países sudamericanos y visitantes de todo el mundo, donde se reúnen a compartir salidas de campo, talleres, simposios y muchas otras actividades relacionadas a las aves, fotografía, el arte, etc.

La misma permite también a los visitantes recorrer distintos stands y escuchar charlas sobre sitios importantes para la observación de aves en el continente. Este año el programa incluye presentaciones de la costa brasileña, la selva peruana, los grandes humedales de Paraguay, Tierra del Fuego, y por supuesto de la Patagonia. También habrá presentaciones (charlas, documentales, etc.) sobre numerosas aves de interés, donde no podían faltar el Cóndor Andino y el Pato de los Torrentes entre otros.

También se presentarán nuevos libros, incluyendo la nueva guía Aves de Argentina y Uruguay y un libro de Historia Natural desde Sudamérica, y contará con expositores de primera línea en el continente entre los que estará Tito Narosky, principal referente de Argentina.

El encuentro fue declarado de interés por Birdlife International, de interés turístico por la Subsecretaría de Turismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, por la Municipalidad de San Martin de los Andes, por el Parque Nacional Lanín y de interés nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.

El número de observadores de aves de Sudamérica crece aceleradamente, estimulados por la riqueza de este continente que posee el 30% de las aves del planeta, y Patagonia como escenario natural del encuentro potencian esta reunión donde además se han previsto tours pre y post-Feria en esta región del continente destacada por su diversidad.

A nivel mundial se conocen unas 9.800 especies de aves, de las cuales más de mil se observan en la Argentina y de estas, más de 285 son factibles de encontrarse en la provincia del Neuquén.

Participan de la organización la Asociación Aves Argentinas, BirdLife International, y dos entes neuquinos, Aves Patagonia y el Centro de Ornitología de Neuquén de la Universidad Nacional del Comahue, un centro de investigación y difusión dedicado a las aves de la provincia del Neuquén, con sede en San Martín de los Andes, cuyo director, el ornitólogo neuquino Lic. Horacio Matarasso, preside el Comité Organizador de la Feria.

Para mayor información dirigirse a info@feriadeaves.com.ar / www.feriadeaves.com.ar