Prensa Turística

Tango en la Tierra del Vino

9 August, 2010

La Subsecretaría de Turismo del Neuquén, Neuquentur Sociedad del Estado y Subsecretaría de Cultura invitan a participar del evento “Tango en la Tierra del Vino” organizado por Presidencia de la Nación, Unidad Bicentenario, Ministerio de Turismo, Corporación Vitivinícola de Argentina, Consejo Federal de Turismo, Bodegas Argentinas y Consejo Federal de la Música.

En Neuquén Capital el programa es el siguiente:

14 de Agosto, 21:00 horas. HORACIO MOLINA CON PAULO PASSERINI – Museo Nacional de Bellas Artes. Ciudad de Neuquén. La entrada es gratuita, la admisión será entregarán por orden de llegada antes del inicio del evento en la sede del MNBA. El cupo es de 340 entradas. Habrá degustación con vinos de Bodega del Fin del Mundo.

21 de Agosto. JULIO PANEHUGO RIVAS – Museo Nacional de Bellas Artes. Ciudad de Neuquén.

27 de Agosto. LIDIA BORDA – Museo Nacional de Bellas Artes. Ciudad de Neuquén.

Las culturas del vino y del tango se unen para brindar una serie de conciertos en las diferentes provincias que componen la región vitivinícola argentina.

Los caminos del vino se extienden de norte a sur en el oeste argentino: desde Cafayate en Salta, hasta el alto valle de Río Negro, pasando por Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y Neuquén.

La región vitivinícola se extiende al oeste del territorio argentino y es una ineludible opción turística.

El tango, por su lado, es el género musical por excelencia de la Argentina y Marca País indiscutible ante el mundo. A los pies de la majestuosa Cordillera de los Andes, en pueblos y ciudades que crecieron alrededor de los viñedos, han nacido y se han formado destacadas figuras que hacen que el tango sea una expresión nacional y federal.

Agosto tiene alta concurrencia turística, por lo que es el mes elegido para desarrollar la propuesta “Tango en la Tierra del Vino”, un evento de atracción en el calendario anual de festivales del país. En tanto, como política cultural, se propondrá en la próxima reunión de las ocho capitales del vino en noviembre próximo en Nueva Zelanda, extender este festival a nivel internacional.

Del 14 al 31 de agosto 26 artistas de Tango brindarán sus conciertos en siete provincias productoras de Vino de Argentina. El primero de septiembre, el cierre de “El tango en la Tierra del vino”, se realizará en Santiago de Chile con un recital solidario que tendrá el objetivo de colaborar con la reconstrucción de los daños ocasionados por el terremoto de febrero pasado

Colaboran: Fundación Banco Provincia, Dirección Municipal de Cultura y Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), Unidad Ejecutora de Responsabilidad Social Empresaria (U.E.R.S.E) dependiente de Coordinación de Gabinete de la Provincia del Neuquén, Hotel del Comahue, Hotel Land Express.

Coordina: Subsecretaría de Turismo del Neuquén