Prensa Turística

Feria de Aves de Sudamerica realizó su lanzamiento en Buenos Aires.

2 September, 2010

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Lic. Alicia Lonac, junto al presidente del Comité Organizador de esta Feria, el ornitólogo neuquino Lic. Horacio Matarasso, participaron dias atrás en Buenos Aires, del lanzamiento de la primer Feria de Aves de Sudamérica. La mencionada presentación se desarrolló en las instalaciones del auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación, con la presencia de la Subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Lic. Valeria Pelliza. Entre otras autoridades asistieron además, representantes de las ONGs que acompañan el evento, como Aves Argentinas, Birdlife International, la Fundación Félix de Azara y Wetlands International.

La Subsecretaria de Desarrollo Turístico Lic. Valeria Pelliza dio la bienvenida mencionando que “es un lanzamiento de un evento asociado al desarrollo de un producto tan interesante, destacando la importancia del observatorio de aves, y la proyección de la actividad en el continente”, indicó “es un mercado que está en alza, y es una actividad de muy bajo impacto, que tiene increíbles beneficios”.

Por su parte la Subsecretaria de Turismo de la Provincia neuquina la lic. Alicia Lonac, remarcó “el amplio desarrollo de la actividad en la región, destacada por la riqueza de sus 285 especies, paisajes e infraestructura”. La observación de aves agregó, “es una actividad creciente tanto a nivel nacional como internacional y la provincia ha sido siempre pionera en su desarrollo, editando el Checklist, participando activamente en encuentros nacionales e internacionales, tanto desde el turismo como desde la conservación, pues se trata de una actividad modelo en cuanto a desarrollo sustentable, que genera riquezas y es ampliamente compatible con la conservación de los recursos”.

El Lic. Matarasso explicó que el encuentro anual de observadores de aves se desarrollará del 25 al 27 de noviembre en la localidad neuquina de San Martín de los Andes, en la que participarán delegaciones de países sudamericanos y visitantes de todo el mundo, en el cual se realizarán salidas de campo, charlas sobre distintos puntos del continente, talleres y simposios, una muestra de arte y otra de fotografía, presentación de libros y documentales, y muchas otras actividades. La misma permite también a los visitantes recorrer distintos stands y a la vez ofrecer y encontrar todo tipo de productos relacionados a esta creciente actividad. El programa de actividades se encuentra disponible en el sitio web de la Feria www. feriadeaves.com.ar

Posteriormente, algunas de las empresas que acompañarán al evento mostraron algunos de sus avances en la materia, tales como la Editarial Vazquez Mazzini, que presentará la nueva edición de la Guía de Aves de Argentina y Uruguay, el checklist de Argentina y el CD de sus aves. Como así también el lodge Tipiliuke y las agencias Vuelo en V, Glidea entre otras.

Para mayor información dirigirse a: www.feriadeaves.com.arinfo@feriadeaves.com.ar