Prensa Turística

Finaliza el Ciclo de talleres de Sensibilización Turística para Agentes de la Prefectura Naval

6 September, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que mañana martes 7 de Septiembre finaliza el ciclo de talleres de Sensibilización Turística para agentes de la Prefectura Naval. El mismo se realizará a las 11,30 horas en dependencias de la Prefectura Naval sita en Chile 50 de esta ciudad capital.

La entrega de certificados a los 21 participantes, estará a cargo de la Subsecretaria de Turismo Lic. Alicia Lonac y el Prefecto Mayor Dn. Pedro Daniel Tuhay .

La capacitación se llevó a cabo en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional en acciones turísticas firmado entre el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén y la Prefectura Naval Argentina. El objetivo de la misma fue promover la gestión e implementación de distintos programas de mutua colaboración entre ambas instituciones, tendientes a articular acciones relacionadas con la prestación de actividades turísticas, instalaciones y servicios, como también su fiscalización y control.

El objetivo del taller además, fue afianzar una conciencia turística y de hospitalidad hacia el turista, estableciendo una eficiente relación entre las Fuerzas de Seguridad, el visitante (turista y/o excursionista), el prestador de servicios y la comunidad residente en un destino turístico.

El dictado del curso estuvo a cargo de personal técnico de la Subsecretaría de Turismo, a través de la Dirección Provincial de Turismo y de la Dirección Provincial de Áreas Naturales Protegidas, contó con la colaboración de la Dirección General de Contralor de los Recursos Faunísticos y de la Subsecretaría de Medio Ambiente, y se capacitó al personal de la Prefectura que desarrolla sus tareas en el ámbito de la provincia de Neuquén en diferentes temáticas vinculadas a la actividad turística: como la seguridad turística, el patrimonio turístico local, la calidad de la atención, la formación de promotores turísticos, legislación y regulación turística y la concientización turística y ambiental.