Prensa Turística

Caviahue se prepara para el Snowkite

17 September, 2010

Nuevamente Caviahue volverá a ser el escenario perfecto para realizar distintas actividades. En esta oportunidad, participantes nacionales e internacionales se unirán para hacer brillar la ladera del volcán Copahue a 2000 metros sobre el nivel del mar y en plena cordillera de los Andes.
Podrán participar de este encuentro, experimentados kiters o aprendices ya que la Asociación Argentina de Snowkite (AASK) organizará previamente del 20 al 23 una clínica de iniciación y perfeccionamiento del deporte.

Fotografía bajo licencia Creative Commons, autor: a4gpa

El Snow Kite es un deporte increíble ya que combina el poder del viento con la sensación de deslizarse en la nieve ya sea con snowboard o esquí, impulsado por un barrilete sujeto a un arnés a la cintura del deportista (kiters).

El lugar, el entorno, y un deporte 100% ecológico, hacen que uno se libere y se conecte con la naturaleza, sumado a la buena predisposición de un grupo de profesionales que asesoran constantemente a los participantes.

Fotografía bajo licencia Creative Commons, autor: HughPhoto

Para los mas extremos la AASK junto a Red Bull organiza un torneo de best tric, rampas y módulos que ofrecen a los profesionales del Snow kite los obstáculos perfectos para una competencia de free style premiando al ganador.

Para los organizadores, el “SnowKite Jam” será un gran evento. Desde la carpa de Red Bull, además de disfrutar de la belleza paisajistica de Caviahue, se podrá saborear de un buen trago, comidas, escuchar buena música y con sorpresas preparadas para los que participen en este evento.

Más información: www.aasnowkite.com.ar