Prensa Turística

"Dinosaurios Vivos" en Stand Neuquino causaron sensación en la Expopatagonia

21 September, 2010

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén Lic. Alicia Lonac participó en la inauguración de la séptima edición de Expo Patagonia, que se llevó a cabo del 17 al 19 de septiembre en La Rural de Palermo, Buenos Aires. En en el acto inaugural contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, la Presidente del Ente Patagonia Argentina, Florencia Papaiani y los referentes turísticos de las demás provincias patagónicas.

De acuerdo a lo informado por la Subsecretaria Lonac, “la Exposición este año contó con una serie de actividades y novedades, una de ellas fue la participación en el “Buy Patagonia”, encuentros comerciales muy importantes que permiten realizar rondas de negocios entre operadores de otros paises con los prestadores patagónicos. En esta oportunidad, agregó, “ más de 20 operadores turísticos de Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia y Venezuela, mantuvieron alrededor de 400 encuentros comerciales, manifestando el interés permanente por conocer y realizar actividades en la patagonia”.

En el stand que ocupó la Provincia del Neuquén, se promocionaron todos los atractivos y centros turísticos de la provincia que se agrupan en cuatro zonas: Patagonia de los Lagos, Patagonia Termal, Patagonia de los Valles y Volcanes, y Estepa de los Dinosaurios. Además, los municipios de Junín de los Andes y Villa la Angostura contaron con un stand propio cercano a la isla provincial donde promocionaron sus localidades. Por otro lado, se promoció la llamada Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios y la provincia del Neuquén presentó dos réplicas de dinosaurios “del cretácico y jurásico, realizadas con material reciclado que son accionadas mecánicamente con la asistencia de una persona para simular movimientos reales.

Para sorpresa de los más chicos como así también de los adultos, uno de estos dinosaurios “vivos” estuvo recorriendo la feria e interactuando con los visitantes en diferentes sectores del predio, que asombrados por sus características causaron sensación a todo el público de la feria. Asimismo, dentro del stand de la provincia se exhibió la cabeza del Giganotosaurus Carolinii, el dinosaurio carnívoro más grande del mundo encontrado hasta el momento y que – se calcula – debe haber pesado 8 toneladas y medido 13 metros de longitud. Para completar la promoción de esta ruta, se dispuso una barra donde se degustaron los vinos de la zona.

La Subsecretaria Lonac realizó distintas entrevistas con la prensa en el stand institucional, como así también los referentes de los destinos turísticos de la provincia.

Se desarrollaron en el auditorio de la exposición, distintas charlas, entre ellas, Termas y Vocanes “Las cinco energías elementales”de Termas de Lahuen-Có, Los Caminos del Che. Programa de Turismo Cultural. Museo La Pastera de San Martín de los Andes, de la Secretaría de Turismo de Junín de los Andes.