Prensa Turística

San Martín de los Andes presentó su "Sello de Origen" en el Salón de Alimentos Neuquinos

22 September, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa, que San Martín de los Andes presentó su Sello de origen “Hecho en San Martín de los Andes” en la Expo-Alimentos Neuquinos realizada días atrás en el Espacio Duam. La misma contó con la presencia del Secretario de Turismo de esa localidad Raul Pont Lezica y con la visita al stand de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia Lic. Alicia Lonac.

Con un stand propio, San Martín de los Andes fue uno de los municipios que se hizo presente en el Primer Salón de Alimentos Neuquinos y 4to Salón de Vinos de la Patagonia que tuvo lugar durante el fin de semana pasado en el Espacio Duam de la Ciudad de Neuquén.

En dicha oportunidad, de acuerdo a lo comunicado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, se realizó el lanzamiento de Sello de origen “Hecho en San Martín de los Andes” con la presentación de los 10 productores que fueran recientemente galardonados con dicho sello, en una importante muestra que reunió a más de cuarenta expositores-productores de alimentos de toda la provincia como así también productores de vino de la Patagonia.

Los emprendedores que representaron a San Martín de los Andes en la muestra fueron Abolengo (Chocolates y alfajores), La Vieja Aldea (Chocolates y Alfajores), Amores Patagónicos (Alfajores), Cooperativa Apícola Patagonia Andina Ltda (Miel), Chacra La Constancia (Confituras), Dolcce Patagonia (Confituras), Andrea del Este (Tejidos), Ñuke Kila (Tejidos), Cara Sur (Confección) y El Catango (Muebles), quienes tuvieron la oportunidad de hacer conocer sus emprendimientos y productos ante miles de personas vinculadas con la actividad gastronómica y público en general.

Indican además que el Área de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Martin de los Andes a cargo de su Secretario Raúl Pont Lezica, brinda constante apoyo a los emprendimientos productivos de la ciudad, y los respalda brindándoles garantía de procedencia a quienes cumplen con los requisitos para recibir el Sello de Origen. Esto les aporta un respaldo institucional y un valor agregado para su comercialización. A la vez, La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico impulsa y fomenta la promoción de los productos originarios de San Martin de los Andes con acciones como ésta, lo que les permite acceder a nuevos mercados y generar nuevos negocios.