Prensa Turística

Luciana Aymar ya está en San Martín de los Andes

24 setembro, 2010

Se encuentra en San Martín de los Andes, la capitana del Seleccionado Argentino de Hockey consagrado campeón del mundo el pasado sábado, llegó con su familia para disfrutar unos días de descanso. En la rueda de prensa realizada ayer por la tarde, luego de que el Secretario de Turismo Raul Pont Lezica le diera la bienvenida a la ciudad, Luciana Aymar entabló una distendida charla con los periodistas presentes.

“Terminé el mundial muy agotada y con un stress importante” dijo. “Considero que si quiero pensar en participar de los Juegos Olímpicos Londres 2010 necesito tener unos meses sin pisar una cancha de hockey, por lo que hasta fin de año no voy a jugar ni con el club ni con la selección y quiero poner energía en otras cosas de mi vida íntima y particular”.

La capitana de Las Leonas habló apasionadamente de deporte mano a mano con los presentes, analizando la situación actual que viven en nuestro país los jugadores de deportes amateur, quienes para participar de las ligas nacionales muchas veces deben costearse todos sus gastos de viajes, entrenamientos, indumentaria, etc. Se considera afortunada de poder vivir del hockey gracias a sus sponsors personales, pero insiste en que no es el caso de la mayoría de las jugadoras, quienes realizan un esfuerzo enorme con un mérito incalculable.

Elegida Mejor Jugadora del Mundo en 7 años diferentes y Consagrada Leyenda del Hockey por la Federacion Internacional de Hockey en el 2008, Aymar a los 33 años tiene muchos sueños y proyectos que van mas allá del deporte y que comparte con entusiasmo, tales como la posibilidad de ser conductora de televisión o actriz de ficción, “para lo cual me prepararé como corresponde” explica. El abanico de posibilidades que se le abre de cara al futuro también incluye propuestas para dirigir hockey en la Argentina así como para desarrollarlo en países de Latinoamérica donde aún no ha crecido lo suficiente.

Por lo pronto, en los próximos días “Lucha” esquiará en Cerro Chapelco y compartirá con su familia y amigos la práctica de algunas actividades de aventura en la ciudad. Raul Pont Lezica, Secretario de Turismo de San Martín de los Andes y gestor de esta invitación a través de la Secretaría que encabeza, valoró y agradeció el aporte de Aerolíneas Argentinas, Cerro Chapelco, NeuquenTur S.E., Hostería Antares, Asociación de Agentes de Viajes de San Martín de los Andes y de los empresarios privados de la ciudad prestadores de servicios turísticos y gastronómicos que hicieron su aporte para concretar esta visita.

“La presencia de Luciana Aymar en nuestra ciudad nos honra, ya que su perfil humano, deportivo y su imagen pública asociada a la vida sana, la perseverancia como único camino para obtener logros, y el éxito del trabajo en equipo, coinciden con los objetivos planteados por el Municipio para los jóvenes de nuestra comunidad y también con los objetivos trazados por San Martín de los Andes como destino turístico” dijo Pont Lezica. La reconocida estrella del hockey filmó un mensaje para los chicos de nuestra ciudad, que formará parte del Programa de Prevención de la Drogadicción orientado a chicos de 13 a 18 años. Asimismo, presenciará el entrenamiento del equipo de hockey del Club Lácar.

Al promediar el encuentro se le preguntó la invitada, qué venia a buscar a San Martín de los Andes, a lo que respondió “Paz. La tranquilidad y la belleza del paisaje que ustedes tienen en este lugar, son increíbles.”