Prensa Turística

Autos antiguos en Neuquén Capital

1 October, 2010

Arribaron a Neuquén capital, los autos que participan del VIII Gran Premio Argentino Histórico, organizado por el Automóvil Club Argentino. Desfilaron por el centro neuquino unos trescientos vehículos que llegaron hasta el arco de recepción instalado sobre calle Roca, frente a Casa de Gobierno. Luego se trasladaron al Auditorio en donde fueron agasajados con un servicio de lunch.

Allí les dieron la bienvenida el Secretario de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte; el Secretario de Seguridad, Guillermo Pellini; la Subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac; el Subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Luscher; el Subsecretario de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño y el Subsecretario de Control de Gestión, Rodrigo Oviedo. También estuvo presente con un reconocimiento especial Cayetano “Nino” Saladino, ex corredor de la zona en la categoría Turismo Carretera, y que participa en esta edición del Gran Premio Argentino Histórico.

La prueba constituye una reedición histórica de los tradicionales Gran Premio de Turismo de Carretera y Turismo que el Automóvil Club Argentino organizó desde 1910 hasta 1975. Es una réplica de aquellas grandes pruebas y se disputa bajo el sistema de regularidad, por lo que los promedios de marcha que se les imponen a los participantes son menores a las velocidades permitidas en las rutas.

En este gran premio, los automóviles que compiten son los vehículos de categorías Standard, Turismo y Turismo Carretera, similares a los que compitieron en los grandes premios de 1957 a 1967.

La prueba largó el jueves 23 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires y alcanzará un recorrido total estimado de 3.900 kilómetros, utilizando para ello las trayectorias, etapas y los recorridos originales. Esta carrera se divide en seis etapas y finalizará el sábado 2 de octubre en la ciudad de San Luis.