Prensa Turística

El fin de semana en Neuquén, superó ampliamente las expectativas

14 October, 2010

El factor ocupación promedio a nivel provincial, alcanzó el 44,86 %, viéndose incrementado en 3,27 puntos, respecto al mismo periodo del año pasado. En lo que respecta a los establecimientos habilitados oficialmente, la provincia recibió la visita de 6.516 turistas.

San Martín de los Andes registró durante este fin de semana 8.201 pernoctes en establecimientos habilitados, un 16,78 % más que los registrados durante el mismo período del año pasado.

Caviahue, fue otro de otro de los centros que tuvo un buen nivel de ocupación, llegando al 42,07 %, es decir 1.102 camas/noches vendidas, un 24,24 % más que las vendidas durante el mismo fin de semana largo del año anterior.

En lo que respecta a Villa Pehuenia, logró un 86,67 % de ocupación, significando una venta de 2.002 camas/noches.

Junín de los Andes, registró un factor de ocupación promedio de 50 %, mientras que Villa Traful, llegó al 60 % de las plazas ocupadas.

Chos Malal y Aluminé, con el 47,11 % y 45,02 % de ocupación promedio respectivamente.

Villa la Angostura si bien no informó datos oficiales a la fecha, el viernes contaba con un registro de reservas del 40 %.

Las principales procedencias son en su mayoría turismo nacional, del alto Valle de Neuquén y Río Negro, Buenos Aires, entre otros, con un balance positivo, que ante el crecimiento de las plazas hoteleras y en materia de promoción, tanto del sector oficial, municipal y privado, están dando buenos resultados.