Prensa Turística

Importante visita del Secretario de Turismo de Pucón junto a medios de prensa de Chile

21 October, 2010

San Martín de los Andes, recibió el sábado pasado la visita del Secretario de Turismo de Pucón Alan Granson junto al Director de Comunicaciones del mismo municipio Marcelo Aedo en una gira de la que participaron los medios televisivos más importantes de Chile.

Este contingente integrado por los medios Televisión Nacional de Chile, Chilevisión, Megavisión, Canal 13 y CNN Chile, arribó a la mencionada ciudad, a bordo de la lancha Patagonia 1, en una travesía que comenzó en Pucón y que recorrió los lagos Villarrica, Calafquen y Panguipulli. Luego accedieron a Puerto Fuy, Puerto Pirihueico y por el Paso Hua Hum navegaron los Lagos Nonthué y Lacar, llegando a San Martín de los Andes, a última hora de la tarde donde los recibió el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico local Raúl Pont Lezica.

Los medios realizaron imágenes de San Martín de los Andes y entrevistas, para promocionar en el programa Travesía Navegando Chile y Argentina que se desarrolla a través de prestadores turísticos de Chile y Argentina. Asimismo desarrollaron una cobertura periodística de los servicios y prestaciones, y de las bellezas naturales de la zona, material que será emitido en la programación de la televisión chilena.

A su vez, Raúl Pont Lezica y Alan Granson, ambos titulares de las carteras de turismo de las dos ciudades, se reunieron para conversar diferentes temas de interés común con la idea de repetir el encuentro en el mes de diciembre con la participación de la Intendente de San Martín de los Andes, Cristina Fugoni y la Alcaldesa de Pucon Edita Mansilla Barría. El temario incluirá un convenio de trabajo conjunto en promoción, gestiones y apoyo técnico, muy probablemente en el marco de Ciudades Hermanas ya que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico municipal apoya fuertemente el desarrollo de programas turísticos binacionales que combinen destinos de los dos países, así como la intgración turística, económica y cultural potenciando los atractivos de ambos, en un sólo producto de excelencia.

Dentro del plan de promoción del programa Travesía Navegando Chile y Argentina este lunes también arribararon a la San Martín, medios televisivos de las ciudades brasileñas de Sao Paulo, Curitiba y Minas Gerais, quienes del mismo modo producirán imágenes y notas periodísticas sobre los atractivos turísticos, las que serán difundidas en medios brasileños que constituyen un mercado objetivo al que San Martín de los Andes ha apuntado con sólidas acciones de promoción.