Prensa Turística

Continúa con éxito la 2da Edición de Curso de Gastronomía en la Zona Norte

22 October, 2010

La Dirección General de Facilitación y Capacitación Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, en el marco del Plan Integral de Capacitación Operativa y Estratégica en Hotelería y Gastronomía, continúa con la implementación de la 2º Edición del Curso de Gastronomía, que se está llevando a cabo en la localidad de Varvarco.

La capacitación que tuvo inicio el pasado 25 de agosto tiene una duración de 2 meses y medios, y se impartirá a lo largo de 7 encuentros.

El mismo es de carácter gratuito y se encuentran participando 35 personas, en su mayoría de la localidad de Varvarco, interesados en capacitarse en técnicas de oficio específicos que se demandan las áreas operativas en gastronomía y sobre todo está destinado para aquellas personas que pretenden incorporarse como prestadores de servicios gastronómicos.

El rescate de las Recetas Típicas del Norte Neuquino.

El curso de capacitación contó con la colaboración del Puesto de Capacitación Agropecuaria Nº 5 de la localidad de Chos Malal a través de su coordinador el Sr. Antonio Rodríguez quien brindó un seminario de sensibilización acerca del rescate de las Recetas Típicas del Norte Neuquino. El objetivo del mismo fue sensibilizar a los participantes sobre la importancia de revalorizar las comidas típicas campesinas como patrimonio gastronómico de la región y un atractivo turístico y cultural a ofrecer a los visitantes.

Organizan esta acción de capacitación la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y la colaboración de la comisión de Fomento de Varvarco e Invernada Vieja.