Prensa Turística

Crece la ocupación hotelera en la Argentina

10 November, 2010

Según una encuesta de carácter nacional, más de un millón y medio de turistas se hospedaron en los hoteles de Argentina durante el pasado mes de agosto.
El informe preliminar del Ministerio de Turismo de la Nación, anticipa que 1.529.000 turistas se hospedaron en establecimientos hoteleros de todo el país y, de continuar así, se cerrará un año con récords históricos.
En promedio, según cuenta la encuesta nacional, cada cuatro turistas hospedados en establecimiento argentinos, uno es extranjero.
En tanto, la última Encuesta de Ocupación Hotelera difundida por el Ministerio de Turismo de la Nación, refleja que, en promedio, cada turista se alojó un mínimo de dos noches.
Además, ese resultado, que supera en 247 mil viajeros a la cifra alcanzada durante el mismo período del año 2009, surge de sumar 1.175.455 turistas residentes y 353.58 extranjeros, que en promedio se alojaron durante 2,3 noches.
De este modo, estos datos, explican la consolidación de Argentina como destino turístico internacional, así como el crecimiento de la actividad entre residentes.
Por último, fuentes nacionales, explicaron que la encuesta difundida corresponde a un operativo utilizado para mediar el impacto del turismo internacional y el turismo interno sobre el sector hotelero y abarca casi medio centenar de núcleos urbanos que permiten cubrir las siete regiones turísticas de Argentina.