Prensa Turística

Periodistas visitarán la Ruta del Vino de la Patagonia

22 April, 2015

A cargo de Neuquentur S.E, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), periodistas regionales, de Buenos Aires y Mendoza conocerán la Ruta del Vino de la Patagonia los días 24, 25 y 26 de abril del presente año.

Periodistas_Ruta_del_Vino_Patagonia_02

El recorrido se realizará en el marco del convenio firmado durante el mes de febrero entre Nuequentur S.E; la Cámara Empresaria de Bodegueros del Neuquén; la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén y el Alto Valle; y el Ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo; con el fin de promocionar el producto turístico.

Arribarán a Neuquén el próximo 23 de abril, Daniel Rosa de ABC del Vino Clarin.com/Vía Resto; Mariano Fresco de Cuisine & Vins; Gonzalo Merino de Winesur y Sabrina Cuculiansky de Revista La Nación. Además, se sumarán periodistas regionales como María Marta Martínez de la Revista Noche Polar y de Turismo Activo; Miguel Bashuk y Andrés Estefani.

Periodistas_Ruta_del_Vino_Patagonia_01

Durante la primera jornada realizarán un city tour por la ciudad de Neuquén, y mantendrán una reunión con el Pool de Agencias de Viajes de Neuquén, quienes estarán acompañando y trasladando al grupo durante la estadía.

Los días 24 y 25 visitaran las Bodegas Patritti; Familia Schroeder; Secreto Patagónico; NQN y Fin del Mundo. Recorrerán las instalaciones degustando los mejores vinos patagónicos y la exquisita gastronomía que ofrecen. Tanto las guías como las degustaciones estarán a cargo de los enólogos de cada bodega.

Periodistas_Ruta_del_Vino_Patagonia_03

Para finalizar el recorrido por la Ruta del Vino de la Patagonia, visitaran Villa El Chocón, parada imperdible para conocer los restos del Gigantosaurus Carolini en el Museo Municipal Ernesto Bachmann, y luego, vivir la apasionante experiencia de una flotada por el rio Limay, a cargo del Pool de Agencias de Viajes de Neuquén.

De esta manera, los periodistas podrán disfrutar de la Ruta del Vino con sus plantaciones, paisajes y atractivos que la componen. Una zona de valles irrigados y áreas de la meseta patagónica con un clima apto, suelo y agua de óptima calidad para la implantación de diferentes cultivos.