Prensa Turística

Aluminé elige su vino y empanada por sus 100 años

29 April, 2015

Las celebraciones por el centenario de Aluminé ya comienzan a vivirse en la localidad andina, y en esta oportunidad la invitación contempla una inmejorable propuesta gastronómica. Es que el día 23 de mayo vecinos y turistas seleccionaran al vino del centenario. Además, mediante un concurso, se elegirá a la empanada representativa de Aluminé.

Alumine_100_anios

Los vecinos de la localidad y turistas que visiten la zona serán los encargados de seleccionar el vino que representará a Aluminé en el año del Centenario. El día sábado 23 de mayo se pondrán a disposición del público vinos de diferentes cepas elaborados por Bodega Familia Schroeder. Cada concurrente los podrá catar y deberá votar por el que más le guste. Habrán urnas para depositar los votos y al final de la velada quedará elegido el vino que llevará la marca Aluminé, en homenaje al centenario de la localidad.

La propuesta nace con el propósito de homenajear a la localidad a través del que llevará su marca, se lo dará a conocer al mercado que consume los prestigiosos vinos de esta bodega y que representan la indescriptible Patagonia Argentina. La velada estará acompañada por gastronómicos locales que presentarán platos típicos como strudel de cordero, empanadas de cordero, quesos caseros y cordero relleno. Además, se presentará el grupo “La 4ta. Justa” y “Hotel Confluencia Jazz Band” de la ciudad de Neuquén.

La selección del vino se realizará el sábado 23 de mayo en el Polideportivo Municipal de Aluminé, desde las 20 hasta la una de la mañana. La entrada general tendrá un valor de $20, e incluye la degustación del vino.

Además, durante el fin de semana, se realizará un singular concurso para elegir a la empanada que represente la cocina y los productos de Aluminé. Se premiará el ingenio; la creatividad; el reflejo de Aluminé desde los sabores; la tradición y las costumbres locales mapuches, criollas, trasandinas.

Del concurso podrán participar pobladores del Departamento Aluminé, con el propósito de distinguir la destreza local, teniendo como requisito ser mayor de 18 años y con una residencia mínima de 3 años en el lugar. Los interesados en inscribirse deben consultar bases y condiciones en la oficina de informes de la plaza San Martin, Unidad Ejecutora del Centenario, calle Juan Benigar galería Luna Azul o la Casa de la Cultura, Avenida Olascoaga N° 203 de la ciudad de Aluminé.

Cronograma del concurso

Domingo 23: Preselección de las empanadas. Se seleccionarán a los finalistas.
Lugar: Escuelas de la localidad.
Horario: Durante el día a partir de las 11:00 hs.

Lunes 24: En el transcurso del día, “se seleccionará la empanada ganadora”.
21:00 hs. Se presenta y premia al ganador del concurso.
Se culmina la jornada con espectáculos musicales y baile popular campero.
Lugar: Polideportivo Municipal.
Entrada: $ 20.

Más información
Subsecretaría de Turismo de Aluminé
Tel: (02942) 496001 / 496661 / 15550930
www.alumine.gov.ar