Prensa Turística

Se viene la Carrera del Portal del Pehuén en Zapala

30 April, 2015

El próximo 10 de mayo, Zapala celebrará un nuevo aniversario del Portal del Pehuén con una carrera que atravesará senderos sinuosos y pendientes con diferentes grados de desnivel en dos modalidades, 21 kilómetros y 10 kilómetros. Las inscripciones pueden realizarse hasta el viernes 8 de mayo.

Portal del Pehuen

La 2º edición del Desafío del Portal del Pehuén largará a las 11 horas, citando a los participantes a las 9 horas, desde las oficinas de Informes Turísticos “Portal del Pehuén”. En tanto, el Kit debe ser retirado por los atletas un día antes, el sábado 9 de mayo de 14 a 20 horas en el Gimnasio Municipal.

El Desafío se trata de una carrera a pie, mayoritariamente por tramos fuera de rutas, donde los competidores deberán sortear todo tipo de obstáculos naturales, atravesando diferentes grados de desnivel entre los sinuosos senderos de la localidad.

Para la inscripción, los interesados deben abonar un costo de $250 en Tesorería Municipal, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, o bien en la cuenta corriente detallada en el afiche. Luego, con el cupón pago se confirma la inscripción en el Gimnasio Municipal, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y de 17 a 20 horas.

El Portal del Pehuén fue inaugurado el 22 de abril de 2004, con el fin de ofrecer al visitante información turística sobre toda la Provincia, pero especialmente sobre la región centro oeste, de acuerdo al esfuerzo mancomunado de los municipios que conformaban la hoy reconocida Ruta del Pehuén. Entre los municipios que impulsaron la propuesta se encontraba el de Zapala; Las Lajas; Mariano Moreno; El Huecú; Aluminé; Copahue-Caviahue; Loncopue y Villa Pehuenia-Moquehue.

Más información

Facebook: Municipalidad de Zapala
Tel: 2942 – 587895
E-Mail: “desafío@zapala.gob.ar”:mailto:desafío@zapala.gob.ar

Portal del Pehuén
Tel: (02942) 424296
E-Mail: portaldelpehuen@zapala.gob.ar