Prensa Turística

Neuquén participó de la Feria Internacional del Libro

5 May, 2015

La Provincia a través de Neuquentur S.E, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, participó del 1 al 3 de mayo de la Feria Internacional del Libro en la Rural de Palermo de Buenos Aires.

Feria del Libro

Neuquén en el stand del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) promocionó los destinos turísticos de la provincia, junto a La Rioja, Córdoba y San Luis.

En este espacio el Mintur presentó la obra de teatro con el gran libro de las regiones del país, además, cada una hora se contó un cuento a los más pequeños sobre la aventura de recorrer el país. También hubo juegos interactivos, una trivia, y un pasillo que simulaba ser un río cristalino para experimentar la sensación de sumergir los pies en el agua.

Por otro lado en el pabellón Ocre del predio, las provincias participaron con un stand de cultura y publicaciones de libros de autores provinciales de Córdoba, Santiago del Estero, Salta, San Juan y Mendoza, entre otras.

La Feria contó durante esos días con un programa extenso y muy atractivo, presentaciones de libros en varias temáticas, espectáculos de narración para niños y adultos, encuentros con destacados escritores, talleres, fitness cerebral, espectáculos musicales y la presentación de la ciudad de México, como ciudad invitada de honor.

Otras actividades interesantes a destacar fueron los homenajes a los escritores Osvaldo Bayer y Gabriel García Márquez. La Feria del Libro continuará hasta el 11 de mayo próximo con más actividades para niños, jóvenes y adultos.