Prensa Turística

Primer Neo Workshop de turismo de las Agencias de Viajes de la región

15 May, 2015

Se trata de un evento en el que promocionará a Neuquén como un gran destino. Participan firmas locales y nacionales. Mañana en San Patricio de El Chañar.

workshop

Mañana en instalaciones de la Bodega NQN y Restaurante Malma de localidad de San Patricio del Chañar, se llevará a cabo la primera edición del “Neo Workshop” de turismo de la región que es organizado por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén y Valle de Río Negro (AAVyTN yVRN).

El mismo inicia a las 10,30 horas y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Nación, la Federación Argentina de Asociación de Empresas de Viajes y Turismo, Neuquentur S.E dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial; el Consejo Federal de Inversiones y algunos Municipios.

La actividad tiene como fin, el de fortalecer el destino turístico de toda la Provincia de Neuquén a través de la cadena de comercialización que conforman las distintas Agencias de Viajes. Es decir las receptivas de cada una de las localidades, las emisivas y los operadores mayoristas de distintos puntos del país.

En la jornada se presentará a Neuquén ante más de 12 operadores mayoristas que visitarán la región, quienes luego recorrerán durante el fin de semana las distintas opciones turísticas que posee nuestra región. En esta primera instancia, recorrerán la Ruta del Vino con sus Bodegas, Villa el Chocón, y San Martín de los Andes con los Siete Lagos.

También se realizarán rondas de negocios acordadas previamente entre las empresas receptivas y los operadores mayoristas confirmados.

El evento será propicio para la presentación formal de un catálogo de experiencias turísticas desarrollado por AAVyTNyVRN.

Se trata de un documento elaborado en su gran mayoría por el sector privado de turismo, donde los interesados de cada una de las regiones entendieron el objetivo y se interesaron por la iniciativa. En este sentido contribuyeron y aportaron las mejores experiencias de viajes de los turistas en nuestra región.