Prensa Turística

Destinos de Chubut y Río Negro se promocionan en Neuquén

17 June, 2015

Se trata de localidades ubicadas en el noroeste y sur de estas provincias, quienes ofrecen una variada oferta turística para esta temporada de invierno. Bosques, senderos, laberintos, nieve, una destilería de Whiskies y el trencito La Trochita son algunos de los tantos atractivos. El Hoyo, Esquel, La Cholila, Epuyén, Trevelin y El Bolsón.

 

Destinos cordilleranos de Chubut y Río Negro promocionan en Neuquén Capital su oferta turística de cara a la temporada de invierno 2015. La actividad constó de una acción de prensa en el marco de cooperación mutua entre la Subsecretaría de Turismo Provincial dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, y las localidades intervinientes.

En este sentido, representantes de áreas de turismo municipal de El Hoyo, Esquel, La Cholila, Epuyén, Trevelin y El Bolsón, difundieron las bondades naturales y atractivos de cada lugar. Son localidades de la Comarca de los Andes que confluyen en el noroeste de Chubut e integradas con las bellezas de la Ruta 40, la Comarca Andina del Paralelo 42º, la Comarca Los Alerces, La Hoya, La Trochita, el Parque Nacional Los Alerces y Lago Puelo, por mencionar algunos de tantos puntos turísticos.

Entre bosques y lagos cristalinos, desde el Parque Nacional Lago Puelo, pasando por altas cumbres, chacras productivas de fruta fina y productos orgánicos, hacen de esta parte del Chubut un sitio mágico.

comarca andina 1

Con temperaturas mínimas de 14º y máximas de 34º en verano, y -2º min. y máxima de 14º en invierno, la región junto al El Bolsón (Río Negro) se posiciona como unos de los atractivos inmejorables para las próximas vacaciones y fines de semana en esta parte de la Patagonia Argentina.

 

 

 

Un viaje de múltiples opciones

 

En un recorrido que vale la pena realizar, la Directora Regional de la Secretaría de Turismo de Chubut, Claudia Tabares, señaló que “hay un público de Neuquén y del Alto Valle de Río Negro que ya elije esa zona desde hace tiempo. Esta región tiene capacidad de más de 6.000 plazas en alojamientos”, puntualizó.

 

Al respecto -en una charla con medios – esbozó un mapa de viaje con múltiples opciones para disfrutar. “Lo primero es invitarlos a recorrer la Ruta 40 en Chubut, y puedan ir visitando todas las localidades, empezando por El Bolsón, y a partir de ahí los espera Lago Puelo con una destilería de Whiskies, una de las pocas de la Patagonia y de muy buena calidad, destinado a un segmento muy selectivo; luego se pueden llegar a El Hoyo, ahí la propuesta es visitar un laberinto totalmente natural, también transitando más abajo entran a Epuyén, donde el 20 de junio se llevará a cabo un una noche de veleros alucinantes”.

 

“Después, los viajantes pueden desviarse hacia El Maitén”, indicó Tabares.

comarca andina

Lo dijo orgullosa, porque allí la joya es la Trochita, un trencito de época con 70 años cumplidos, que aún mantiene su mística con su marcha lenta y para regocijo de los pasajeros que ven paisajes extraordinarios en un tramo de 40 kilómetros. La Trochita cuenta con un taller propio donde se trabajan y reparan las piezas faltantes.

 

Al ir dibujando este itinerario, Tabares dije que “luego se retoma la Ruta 40 y se desvían hacia Cholila, un lugar ideal para el descanso y recomendado para pescadores en verano. Después el trayecto los lleva hasta Esquel a 100 kilómetros. Esta ciudad propone senderos barriales “para conocerla de manera distinta”.

 

A poca distancia de allí se encuentra el centro de esquí La Hoya, que abre sus puertas en unos días más. La Hoya tiene unas 60 hectáreas de terrenos esquiables con más de 20 pistas y una decena de medios de elevación que permiten transportar a miles de esquiadores por hora. El pico máximo es de unos 2050 metros en cumbre.

 

“Finalizando el viaje- concluyó Tabares-, arribarán a un destino muy conocido que es Trevelin. Un pueblo formado como colonia galesa que este año ofrece un parque de nieve y reservas naturales para descubrir. Está ubicado muy cerca de Chile.” Por último,         invitó al público a que “puedan conocer esta región con distancia que van de 600 y 750 kilómetros desde Neuquén Capital.”

 

 

Mayor información:

 

Secretaria de Turismo y Ambiente de Trevelin

02945 480120/917

www.trevelin.gob.ar/turismo

Dirección de Turismo de El Hoyo

Informes Turísticos

0294 4471115

www.turismoelhoyo.com

Dirección de Turismo y Medio Ambiente de Epuyén

02945 499367/499375

www.epuyenpatagonia.com

 

Oficina de Informes de El Bolsón

294 4492604

www.elbolson.gov.ar

 

Oficina de Turismo de Cholila

02945 498202

02945 15411292

www.turismocholila.com

 

Secretaría de Turismo de Esquel

02945 45-1927

www.esquel.gov.ar