Prensa Turística

Exitosa apertura solidaria en Chapelco

22 June, 2015

El centro de nieve recibió unos 5000 visitantes en el marco de una campaña solidaria. El evento permitió recaudar una importante suma de dinero para la compra de equipamiento para la nueva sala de recuperación anestésica del Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.

CHapelco

Con la presencia de 5000 visitantes, el sábado pasado Chapelco Ski Resort inauguró una nueva temporada de invierno. La jornada de esquí libre y solidario, sirvió para recaudar unos $ 178.400 a beneficio de la Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.

En este sentido, el centro de nieve ofreció la adquisición voluntaria de un bono contribución de $100 para quienes asistieran al cerro en el día de apertura, en el marco de una campaña organizada por Nieves del Chapelco S.A. a total beneficio de este Hospital.

Chapelco - 2015

El monto conseguido es la cifra más alta alcanzada en campañas solidarias organizadas por la empresa en el centro de esquí. Los bonos contribución se ofrecieron en la base del cerro y en Plataforma 1600 a través del equipo de atención al cliente, así como en los paradores gastronómicos.

En los próximos días, autoridades de Nieves del Chapelco S.A. realizarán la entrega de la recaudación a la Cooperadora. Al respecto, los integrantes de la misma ya anunciaron que el destino de estos fondos será para la compra de equipamiento de la nueva sala de recuperación anestésica del Hospital.

Cabe mencionar que en el invierno del 2014, Nieves del Chapelco S.A. realizó dos jornadas solidarias. Primero, abrió la temporada con un día de esquí libre, donde se recaudaron alimentos no perecederos para el Club Sarmiento y La Casita de Crecer.

Y en una segunda jornada –en el mes de septiembre-, se recaudaron fondos también para la Cooperadora del Hospital Carrillo. En esa oportunidad se compró un desfibrilador con marcapaso, un instrumental indispensable para salvar vidas y actualmente instalado en una sala de emergencias. A su vez, la empresa aportó montos en efectivo a distintas instituciones como al Hogar de Adolescentes Nuevo Nazaret.

Nieves del Chapelco S.A. continuará implementando acciones y programas que contribuyen al desarrollo de San Martín de los Andes, en alianza con las organizaciones sociales locales comprometidas en el trabajo por el bienestar de todos los miembros de la comunidad.