Prensa Turística

Llega el “CitiGold Sabores Patagónicos” a Villa La Angostura

4 August, 2015

Desde el miércoles 5 hasta el sábado 8 de agosto Villa La Angostura se convertirá en el polo gastronómico de la Región con el festival “CitiGold Sabores Patagónicos”.  Habrá almuerzos en los refugios del Cerro Bayo, degustaciones y cenas en los hoteles y restaurantes más prestigiosos de Villa La Angostura.

La región de los Siete Lagos vivirá cuatro jornadas dedicadas a la gastronomía, en las que los productos y tradiciones de la cocina patagónica serán los protagonistas. Villa La Angostura y Cerro Bayo serán la sede de “CitiGold Sabores Patagónicos”, que contará con la presencia de los chefs invitados Juliana López May, Rodrigo Toso y Paula Méndez Carreras, y de los residentes Leo Morsella, Sergio Mercado y Lucas Dabrowski.

El “CitiGold Sabores Patogónicos” cuenta con el acompañamiento de Neuquentur SE, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia; la Municipalidad de Villa La Angostura; la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura y  la Cámara de Comercio de Villa La Angostura.

Durante los mediodías, los refugios del centro de ski boutique Cerro Bayo –Altitud, Mapu, e Imperial Point- ofrecerán propuestas gourmet ágiles con productos regionales, ideales para hacer una pausa en la jornada de montaña. Las cenas, por su parte, serán con menúes de cuatro pasos en el  restaurante Waldhaus, y en los hoteles Correntoso y Las Balsas

En encuentros gastronómicos anteriores realizados en Villa La Angostura participaron más de 40 cocineros internacionales, entre los que estuvieron el brasileño Alex Atala, Fernando Trocca, Soledad Nardelli, Olivier Falchi y Olivier Hanoq.

Acompañará el evento bodega Séptima del Grupo Codorníu-Raventós, quienes estarán a cargo de maridar los exquisitos platos que preparen los cocineros participantes.

Además, desde el parador Altitud, estarán Marley, Noralih Gago, Belén Francese, David Arruachan, Damian Betular, y Carla Bonfante, integrantes del programa de radio “La Ley de Marley”, transmitiendo en vivo todo lo que suceda en este increíble festival de sabores.

Cronograma de Actividades (Pdf)