Prensa Turística

Se realizó en Neuquén el Taller de Sensibilización de Buenas Prácticas

7 August, 2015

Participaron instituciones y empresas del sector público y privado. En Neuquén capital el programa será implementado en tres etapas en los meses de agosto, septiembre y noviembre.

buenas parcticas_1

Ayer se realizó en instalaciones del Centro Administrativo Ministerial (CAM) el Taller de Sensibilización del Programa de Buenas Prácticas en Destinos, coordinado entre el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial a través de la Dirección General de Formación y Calidad en el marco del Plan Provincial de Desarrollo Turístico 2011-2015, la Municipalidad de Neuquén y Asociaciones empresarias del sector turístico.

De la actividad – a cargo de la Lic. Marina Míguez de Calidad del Mintur -, participaron 17 empresas representativas de los rubros alojamiento turístico, agencias de viajes, gastronomía, prestadores de actividades turísticas y representantes del Museo Nacional de Bellas Artes y del municipio neuquino.

Dicho Programa será implementado en la ciudad de Neuquén en tres etapas, durante los meses de agosto, septiembre y noviembre.

¿En qué consiste?

El Programa de Buenas Prácticas en Destinos es un Programa de Calidad que forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT). Tiene por objeto incrementar la competitividad, asesorar en calidad, y conseguir generar un sentimiento de pertenencia en empresas turísticas de pequeña y mediana envergadura y organizaciones del sector público.

Además, promueve la implementación de buenas prácticas de gestión del espacio físico y de la prestación del servicio, mediante la transferencia tecnológica desde una perspectiva eminentemente práctica.

La metodología de abordaje, monitoreo y evaluación se apoya en varias actividades, entre las que podemos enumerar sesiones de divulgación tecnológica, asistencias técnicas colectivas, talleres de divulgación por sector y asistencias técnicas individualizadas.