Prensa Turística

El turismo de Patagonia se afianza en Europa

11 August, 2015

Encuentros comerciales con operadoras turísticas, contacto con los medios de prensa y  participación en diversos eventos consolidan a la región. Neuquentur SE y el Ente Patagonia obsequian estadías al ganador del K42 a realizarse en Italia.

La representante del Ente Patagonia en Europa, Vanesa Di Martino, visitó agencias y operadoras turísticas italianas que trabajan actualmente con Patagonia o bien que se han acercado para incorporar el destino, con el fin de seguir afianzando la promoción y consolidación del destino en uno de los mercados internacionales más tradicionales para la región.

 

 

“En todos los casos tuvimos una muy buena recepción por parte de los profesionales turísticos” – expresó Di Martino–. Los comentarios sobre nuestro destino son muy positivos e incluso aquellos que ya venden Patagonia nos confirman que han tenido un incremento en las ventas cercano al 7% con respecto al año anterior”.

 

Algunas de las agencias contactadas – como Viaggiatori E Travel Corner,Wind Travel, e Idee Per Viaggiare, –  incorporaron recientemente al destino y están comenzando a formar a su personal sobre las potencialidades y atributos turísticos de Patagonia. “A todos ellos les acercamos mapas, libros y material informativo regional, y estamos avanzando con la idea de coordinar capacitaciones y acciones de comercialización en conjunto durante este segundo semestre del año” confirma Di Martino.

 

Asimismo, se acordó con un grupo de periódicos turísticos de Francia y Alemania la publicación de contenidos sobre Patagonia con propuestas de circuitos y actividades a realizar en la región. Los mismos serán publicados a partir del mes de septiembre para motivar una futura visita de potenciales turistas a Patagonia.

 

En cuanto a la participación en eventos, la región tuvo presencia en una Fiesta Argentina organizada por una agencia de viajes que se desarrolló días atrás en Civitella di Romagna, en la región de Emilia-Romagna. En el evento, Argentina estuvo representada a través de sus sabores, música y danza. Durante la Fiesta, se proyectaron imágenes de toda la Patagonia, con el fin de generar interés por viajar a nuestro país para conocer la cultura y el gran legado italiano.

 

Durante el mes de septiembre, Patagonia tendrá participación en otros dos acontecimientos. El próximo 23 la Agregaduría Económica Argentina organizará en Roma una jornada dedicada a la promoción y comercialización del “Destino Argentina” en la plaza ubicada en la puerta de la Embajada Argentina. “Argentina, La Fine del Mondo” se denomina el evento aludiendo a un juego de palabras ya que los italianos exclaman “é la fine del mondo” para referirse a algo que encuentran bellísimo. El evento contará con la presencia de operadores turísticos, agencias, empresarios del sector, periodistas e invitados especiales.

k42it

En tanto, los días 26 y 27 de septiembre en Abruzzo tendrá lugar la primera edición del K42 Italia 2015, circuito internacional de carreras que nació en Argentina en el año 2009. En este evento deportivo, Patagonia tendrá una fuerte presencia de marca y el ganador de la competencia se hará acreedor de un paquete de tres noches de alojamiento, excursión y transfer al aeropuerto para dos personas obsequiado por Neuquentur SE y el Ente Patagonia Argentina.