Prensa Turística

Neuquén participará de Taller de Observación de Aves

19 August, 2015

Neuquén, a través de la Dirección General de Planificación y Gestión Turística de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, participará el próximo 21 de agosto de un taller de asesoramiento técnico para el desarrollo del producto Observación de Aves.

bigua

La jornada se realizará en la ciudad de Bariloche, desde las 9 horas en la Escuela de Hotelería calle Fanny T. de Newbery 111 de la ciudad rionegrina. La propuesta se desarrollará en el marco del Convenio firmado entre el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), la Administración de Parques Nacionales (APN) y Aves Argentinas, para el desarrollo del producto observación de aves en la región Patagonia.

Los ejes del trabajo en territorio se basarán en espacios prioritarios para el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020 (PFETS), áreas naturales protegidas a nivel nacional, en la complementariedad de productos turísticos: Senderos de Argentina (Huella Andina), Observación de Aves (Patagonia Norte) y Corredor Patagonia Este, recientemente declarado de interés turístico por el Senado de la Nación.

cuervillo de cañada

Dentro de los objetivos planteados se encuentran la identificación de nuevas experiencias vinculadas con la observación de aves y el senderismo de largo recorrido para profundizar el desarrollo de las existentes; y el análisis y evaluación de la oferta en relación a la observación de aves.

Del encuentro participarán actores vinculados a la observación de aves identificados por el MINTUR, APN, Aves Argentinas, organismos oficiales de turismo y clubes de observación de aves (COAs) que se encuentren en el área de trabajo.

Con la información recopilada en estos espacios de intercambio se elaborará un documento de diagnóstico del destino para la Observación de Aves. El mismo incluirá un análisis FODA orientado a la observación de aves como producto turístico y las acciones a llevar a cabo en territorio.