Prensa Turística

Agenda del Festival Gastronómico Cocina 7 Lagos

3 September, 2015

Habrá cursos, charlas, presentación de un libro, un concurso y degustación de guisos populares a beneficio de instituciones locales. También lanzaron promociones y descuentos en alojamientos. Desde el 6 al 13 de septiembre en Villa LA angostura y San Martín de los Andes.

Cocinadelos7Lagos

Desde el 6 al 13 de septiembre se llevará a cabo en Villa la Angostura y San Martin de los Andes el Festival Gastronómico Cocina 7 Lagos, un encuentro con la cocina de alto nivel que tiene como fin, difundir y promocionar la comida típica de la región y la excelencia de los chef participantes.

La primera jornada en Villa La Angostura se realizará la apertura del festival y la “Semana Gastronómica” con un descuento del 25% en un plato seleccionado en restaurantes de ambas localidades.

Cocina7Lagos

Para los días 7 y 8 está programado el curso para chefs y trabajadores gastronómicos en la Villa. Allí podrán participar de clases teóricas y prácticas de cocina, preparándose para lo que será al día siguiente el Concurso “Torneo Federal de Chef” de la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la Republica Argentina (FEHGRA), donde saldrá el representante regional que luego competirá a fin de año con profesionales de otras provincias.

En ese marco, en ambas localidades se presentará el libro “Gastronomía Regional Argentina”, editado por la FEHGRA. Participarán autoridades locales, provinciales y nacionales.

Asimismo, en agenda se cuenta un almuerzo patagónico en una reconocida hostería sobre la bellísima ruta de Siete Lagos, y como cierre del día domingo -tanto los turistas como los vecinos-, podrán disfrutar simultáneamente de dos guisos populares y solidarios en la plazas principales de ambas ciudades.

En La Angostura será a beneficio del Hogar Aurora y lo propio en San Martín de los Andes para el Hospital Ramón Carrillo.

En tanto, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, a través de su nueva plataforma digital www.visiteangostura.com, lanzó la promoción “Escapadas de Invierno” la cual propone alojarse cuatro noches y abonar solo tres en establecimientos adheridos de la localidad. También en San Martín de los Andes habrá un 20% de descuento en alojamientos.

Descargar pdf con establecimientos adheridos en Villa La Angostura.

La organización del evento está a cargo de la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica de Villa La Angostura y San Martin de los Andes, con el apoyo de FEHGRA, el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y auspiciantes.

Comisión de Marketing

A.H.y R.V.L.A.

Av. Arrayanes 275 1º Of. 1

(8407) Villa La Angostura

(0294) 4495996

www.visiteangostura.com