Prensa Turística

Declaración de Interés Educativo para los cortos de sensibilización turística

28 October, 2015

El pasado 8 de octubre el Consejo Provincial de Educación (CPE) de la Provincia del Neuquén, declaró de Interés Educativo a los cortos audiovisuales de Sensibilización Turística-Ambiental: Neuquén “El Turismo va a la escuela”.

El pasado jueves 8 de octubre, el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Resolución Nº 1830, declaró de interés turístico a los Cortos Audiovisuales de Sensibilización Turística-Ambiental: Neuquén “El Turismo va a la escuela”, ideados por la Dirección General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, y financiados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El proyecto se enmarca en el Programa de Educación y Turismo, contemplado en el Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011-2015, y contó con la realización de cinco cortos audiovisuales, dónde los personajes animados “Pehuén” y “Gota” presentan a la actividad turística de la Provincia del Neuquén, transmitiendo los valores más representativos del turismo en el territorio provincial.

La acción constituye una estrategia para generar una cultura turística en la Provincia, mediante la introducción de contenidos específicos relacionados con el turismo y el medio ambiente en el sistema educativo. Para ello, la Dirección General de Nivel Primario, del Consejo Provincial de Educación, brindó su aval, a través de un informe técnico – pedagógico.

Los destinatarios de los cortos son docentes y alumnos de 4° y 5° grado de Escuelas Primarias, y la comunidad en general de la Provincia del Neuquén.