Prensa Turística

Artistas regionales, nacionales e internacionales en la Fiesta Nacional del Pionero

8 March, 2016

Desde el viernes 11 y hasta el domingo 13 de marzo se podrá disfrutar de distintas actividades y la presencia de artistas regionales, nacionales e internacionales como el Puma Rodríguez.

Con el objetivo de homenajear a los pioneros que con su trabajo, compromiso y esfuerzo hicieron posible el desarrollo de Centenario, se realizará una nueva edición de la Fiesta Nacional del Pionero. Será desde el viernes 11 hasta el domingo 13 en el predio de la chacra municipal.

La propuesta incluye la exposición de artesanos locales, regionales y nacionales, museos, productores locales, instituciones varias, globas de gastronomía diversa, homenajes a pioneros con entrega de menciones, jineteadas y destrezas criollas con 100 mil pesos en premios, elección de la reina y un concurso de asadores el sábado 12 en que los concursantes deberán cocinar un costillar al asador.

También, se podrá disfrutar de la presentación de diversos artistas. El viernes se presentará desde las 20 Casa Naranja, Octavio Sello, La Moto, Kapanga y los Caligaris; mientras que el sábado lo harán Facundo Juncos, César Estebez, Daniela Hormaechea, y el Puma Rodríguez. El domingo será el turno de Rubén Patagonia y La Callejera como cierre.

El ingreso tendrá un costo de 70 pesos por persona y se venderá un abono por los tres días a 150 pesos, que se podrán adquirir en la Municipalidad de Centenario. Para mayor información, los interesados pueden consultar con la Secretaría de Turismo de dicha municipalidad el 4891937. La edición 2015 de la Fiesta logró una participación de 90 mil personas durante los tres días, por lo que se espera una gran concurrencia en la de este año.