Prensa Turística

Trabajo en conjunto entre Turismo y Patrimonio Cultural

21 March, 2016

Se realizó una reunión entre los dos sectores con el fin de de poner en valor los diversos atractivos culturales considerando aspectos vinculados a la conservación, la seguridad del visitante y la calidad del servicio.

6099

La Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción y Turismo, participó el 8 de marzo de una reunión  con integrantes de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural de la Provincia, en las instalaciones ubicadas en la Estación de Ferrocarril de la ciudad de Neuquén.

En el encuentro se acordaron líneas de trabajo conjunto para el presente año en relación a los productos Arqueología, Espeleología, Paleontología y Turismo Histórico- Museos en todo el ámbito de la Provincia del Neuquén. Además, se priorizaron elementos delpatrimonio cultural y atractivos para su puesta en valor, considerando aspectos vinculados a la conservación, a la seguridad del visitante y a la calidad del servicio.

La propuesta consiste en enmarcar dichos acuerdos a través de la firma de un convenio entre ambos Ministerios, que permita dar un marco de referencia y proponga acciones específicas para cada producto.

De la reunión participaron la directora general de Planificación y Gestión Turística, licenciada María Carolina Molíns; la directora de Productos Turísticos, licenciada Rosalba Failla; la directora de Destinos Turísticos, técnica Marisa Lepin; y la directora provincial de Patrimonio Cultural, licenciada Claudia Della Negra.