Prensa Turística

Proyectan plan de acción para el Turismo de Reuniones

20 April, 2016

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia mantuvo durante el mediodía de hoy, un encuentro con los representantes turísticos de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Con el objetivo de impulsar acciones para el desarrollo del producto Turismo de Reuniones a través de un trabajo en conjunto entre el sector público y privado, durante el mediodía de hoy se realizó un encuentro de la Subsecretaría de Turismo, con los secretarios de Turismo y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Del encuentro, que se realizó en instalaciones del Ministerio de Producción y Turismo,  participaron el subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Méndez; la directora provincial, María Gabriela Dupén; el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni; y de San Martín de los Andes, Esteban Bosch; el secretario de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), Alejandro Rey; la gerente del Bureau de Eventos y Convenciones de San Martín de los Andes, Mónica Ordoñez; la directora general de Planificación Turística, María Carolina Molíns; y la directora de Productos, Rosalba Failla.

Teniendo en cuenta el potencial de ambos destinos, se abordó el estado del posicionamiento de las localidades en cuanto al producto Turismo de Reuniones, a fin de generar un plan de acción mediante la capacitación y sensibilización de los actores involucrados, tanto del sector público como del privado.

Al respecto, Méndez manifestó que “el desafío de las ciudades neuquinas en posicionarse con dicho producto se debe al crecimiento mundial que obtuvo el Turismo de Reuniones durante los últimos años, favoreciendo de modo directo la actividad turística, rompiendo con la estacionalidad de los destinos”. En este sentido, de acuerdo con los datos de la International Congress and Convention Association (ICCA), durante el año 2014, se registraron 11.505 eventos internacionales.