Prensa Turística

Capacitan a informantes turísticos en plataforma web

28 April, 2016

Se trata de un curso para fortalecer las oficinas turísticas provinciales. La idea es mejorar y optimizar el servicio que se presta todo el año.
Con 82 participantes de 22 localidades, la semana pasada comenzó a dictarse el curso virtual de “Fortalecimiento de las Oficinas de Informes Turísticos” en el marco del Programa de Fortalecimiento de los Recursos Humanos del sector turístico de la Provincia de Neuquén.
El objetivo de la capacitación es que los participantes desarrollen competencias que permitan mejorar y optimizar el servicio que se brinda en las Oficinas de Informes Turísticos (OIT), a partir de la reflexión e identificación de la importancia que tiene la función del informante turístico y la OIT en el desarrollo de la actividad.
capacitación_web

El curso es implementado por la Dirección General de Formación y Calidad Turística y la Dirección General de Marketing Turístico de la Subsecretaría de Turismo, en conjunto con la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), dependiente de la Secretaría de Gestión Pública.
La capacitación – que inició el 18 de abril-, se desarrolla a través de la plataforma de educación a distancia www.capacitacion.neuquentur.gob.ar. Los 82 inscriptos representan a las localidades de Aluminé, Andacollo, Añelo, Barrancas, Buta Ranquil, Caviahue, Chos Malal, Cutral Có, El Huecú, Huinganco, Las Ovejas, Los Chihuidos, Mariano Moreno, Neuquén, Plaza Huincul, Plottier, San Martín de Los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, Zapala y Villa El Chocón.
El curso tiene una duración de siete semanas en las cuales se desarrollan cinco módulos teórico-prácticos donde se abordan los siguientes temas: introducción al turismo, patrimonio turístico, organización de la oficina de informes turísticos, la información y el rol del informante y gestión de la calidad en la OIT.
La plataforma virtual de la Subsecretaría de Turismo permite llegar a las distintas localidades de la provincia, facilitando el intercambio de saberes y experiencias entre los participantes a través de las actividades que se realizan al cabo de cada módulo.
El curso de Fortalecimiento de las Oficinas de Informes Turísticos (FOIT) se desarrolla desde el año 2014 en sus dos modalidades: virtual y presencial, y durante el año 2016 continuará su implementación en distintas localidades de la provincia que cuenten con oficinas de informes turísticos.