Prensa Turística

Encuentro de comercialización turística en el Corredor Neuquén Norte

16 May, 2016

Se fijaron estrategias de promoción, fomentar el asociativismo y lograr la consolidación de la cadena de valor entre todos los actores involucrados, para fortalecer la comercialización y posicionar la actividad turística en el corredor.

WEB...-NORTE-NEUQUINO

 

Se realizó días atrás en Chos Malal el “Encuentro de Comercialización entre Operadores y Prestadores Turísticos-Corredor Neuquén Norte”. La actividad contó con una jornada en Andacollo.

Estos encuentros tienen como fin “generar un espacio para fijar estrategias de promoción, fomentar el asociativismo y lograr la consolidación de la cadena de valor con todos los actores involucrados en ese Corredor, en pos de fortalecer la comercialización y el posicionamiento de la actividad turística de la región”, explicó el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez.

De la actividad participaron autoridades municipales y provinciales, operadores receptivos provinciales, emprendedores de la primera y segunda edición de INCUBAR -programa de asistencia técnica y económica en el fortalecimiento de emprendedores y nuevas empresas-, y prestadores turísticos de actividades y servicios, que se encuentran habilitados y que integran la oferta comercial del corredor.

El evento se enmarcó dentro de las acciones para el fortalecimiento de la comercialización de la provincia. Una de las metas fue generar un espacio para la creación de alianzas y redes de trabajo entre ambas partes, de modo que se pueda trabajar en varios aspectos: la definición de tarifas, propiciar acuerdos comerciales en el corto plazo entre privados y también ampliar las posibilidades de venta de los actuales productos y servicios del corredor.