Prensa Turística

Publican la primera guía turística en danés sobre la Argentina y Chile

19 May, 2016

El capítulo dedicado a la Patagonia es el más extenso, con información e imágenes que incitan a planificar un viaje al sur del continente. Es distribuida en Dinamarca, Suecia y Noruega por una editorial líder en el rubro.

Luego de 24 meses de producción, la editorial danesa Politikens Forlag acaba de editar la primera guía turística para el mercado escandinavo dedicada a la Argentina y Chile, según informaron desde NeuquénTur, la entidad de promoción turística provincial. El tomo forma parte de la serie de guías Turen Går Til -en danés “el camino va hacia”- líder en Escandinavia, con más de 100 guías publicadas de diferentes destinos del mundo.

El relevamiento de información e imágenes fue realizado en la Patagonia por el periodista Rune Harritshøj, corresponsal en Sudamérica para la editorial Politikens Forlag. Con más de quince años de residencia en el país, su mirada enriquece el contenido por su conocimiento de la cultura local y a la vez de las preferencias de los escandinavos al momento de viajar.

Durante los últimos dos años, Harritshøj realizó viajes a distintos lugares de la región que fueron coordinados desde el Ente Patagonia Argentina, conjuntamente con las provincias destino. Así, visitó primeramente El Calafate y El Chaltén, luego Ushuaia y alrededores, y realizó un periplo por la zona del Corredor de los Lagos, entre otros lugares.

La primera edición de la guía consta de 10 mil ejemplares, y la demanda requiere siempre ediciones posteriores. Las publicaciones ya se venden en Dinamarca y próximamente estarán disponibles en Noruega y Suecia. El tomo en cuestión está dedicado íntegramente a la Argentina y Chile. El capítulo de la Patagonia es el que se lleva la mayor cantidad de páginas y ofrece valiosa información para planificar un viaje a la región.

Se espera que la edición de esta reconocida guía turística colabore en la promoción del destino en el mercado escandinavo, lo que se verá potenciado por la realización de un evento de lanzamiento de la guía que planea realizar la editorial a cargo. Se encuentran actualmente abocados a la organización de una “Noche Argenta” en Copenhague, lo que permitirá el acercamiento de la cultura Argentina a potenciales turistas daneses.

Guía turística Turen Gar Til

Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” se encuentra integrado por los organismos oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.